[Video] ¡Capos del Kung Fu quieren ser calco de Bruce Lee!

Con los años se especializó en el tema, las técnicas y posiciones, y ahora le haría collera hasta a Chuck Norris. Pero, a medida que practicaba, el profe de educación física cachó que se sabía muy poco de esta disciplina en el país y abrió la escuela Wai Kung Pai-Chile (que es el nombre de un estilo que se practica en Kung Fu).

"Ahí entrenamos a niños de 3 años y también a personas con más de 44 años. La idea es difundir este estilo. Pero no es llegar y hacerlo, se necesita mucha practica", relató

Cual señor Miyagi, pulió a sus discípulos y los dejó expertos en bloqueos, golpes de puños, patadas frontales y maguachis.

Campeonato

Tan caperuzos son sus alumnos, que el 20 de junio de este año estarán compitiendo en el Mundial USKA 2017, el torneo de artes marciales más antiguo del mundo.

"Es una competencia muy importante. De acá salieron Bruce Lee, Chuck Norris", afirmó Mauricio.  Agregó que "son 12 los alumnos de la escuela que participarán. El menor tiene 10 años y el mayor 44".

La gracia de este torneo es que se realizan coreografías en movimientos (Cachi) y luego se elige al que lo hizo más pulento.

Concho

Uno de los integrantes de esta delegación, y el concho del grupo, es Ismael Farías, de 10 años (foto de arriba). "Comencé a practicar cuando tenía seis años. Mi papá y mi hermano también practican", dijo.

Como el peque es mejor que Jackie Chan y Jet Li juntos, en el cole ya le tienen un sobrenombre. "Mis amigos me dicen Bruce Lee por las patadas que doy", soltó.

A la hora de revelar qué es lo que más valora del Kung Fu, el menor fue ultra sincero: "Antes me portaba mal en el colegio, esto me sirvió, porque tengo más disciplina".

Orgullosos

No es el único que sacará la cara por el país. Geraldine Velázquez (foto de arriba), de 27 años, contó que hace un tiempo comenzó a ver las pelis con puros referentes del Kung Fu, entre ellos Bruce Lee, y al toque se enamoró de la disciplina.

"Además me llamaba la atención la cultura oriental", señaló la cabra, quien ya lleva siete años en la escuela.

Como esta actividad es poco común, no falta el familiar o el amigo que le tira la talla. "Siempre me dicen que soy peligrosa, que hay que tener cuidado conmigo, pero la verdad es todo lo contrarios. Somos personas muy tranquilas".

Mauricio, que tiene una verdadera Dinastía Farías, debido a que sus dos hijos practican Kung Fu, confesó que "se sabe poco de esta disciplina, pero nosotros hemos representado al país desde el 2011. Sólo las escuelas con prestigio pueden ir y esperamos estar a la altura este año".

COMPARTIR NOTA