Kylie Jenner genera 1 millón de dólares por cada posteo

Más allá de comunicarnos con los amigos o compartir lo que hacemos o nos gusta, muchos han encontrado en las redes sociales una oportunidad de negocios, y bastante rentable.

En estos tiempos, Instagram es la "app" que la lleva en ese sentido, y si bien en Chile lo que prima para incentivar la "promo" de los influencers es el canje, y son los menos los que realmente reciben buenas lucas por su participación, en el mundo la cosa es distinta.

De hecho, hay celebridades que podrían vivir tranquilas sólo con lo que generan con sus posteos, algo que queda claro después del ranking que publicó HopperHQ, herramienta que se dedica al análisis de cuentas y el valor que estas podrían alcanzar en el cibermundo.

Este año, el honor de tener la cuenta más valiosa se lo quedó la menor del clan Kardashian, Kylie Jenner, a quien le calculan el valor de sus publicaciones en 1 millón de dólares por cada foto que cuelga.

¿Cómo se obtiene esa cifra?

HopperHQ evalúa diversos factores, como los datos internos y públicos, el alcance promedio (me gusta y comentarios), la frecuencia con la que un usuario publica y su número de seguidores.

En el caso de Kylie, todos esos factores dejan su cuenta en la cima mundial de valoración, salto grande incluso para ella misma, ya que el 2017 cada uno de sus posteos se avaluaba en 400 mil dólares, lo que le valía el cuarto escalón del ranking.

Jenner ni siquiera tiene quién la amenace en este listado, ya que Selena Gomez, su perseguidora más cercana, está 200.000 dólares por debajo. El bronce es para Cristiano Ronaldo (750 mil dólares por publicación), y no es el único futbolista entre los diez usuarios que más generan por posteo, ya que octavo figura Neymar, y en la cola de la lista quedó Leo Messi.

COMPARTIR NOTA