Crónica

La abogada que va como fija para ser la nueva integrante de Azul Azul

Arjona dijo clarito que él hubiese dado su columna vertebral por verlas andar, aunque otros hubiesen preferido que ofreciera las cuerdas vocales. Al final, el fondo es lo importante.

Es que el power femenino ya no tiene que ver con una casa impeque o una cazuela contundente, sino que en puestos laborales cototos.

Y la "U", por cierto, no es la excepción.

Resulta que hace menos de una semana se supo que Carolina Coppo sería la escogida por la Universidad de Chile para reemplazar a Roberto Nahum en el directorio de Azul Azul, cargo que el ex decano de la Facultad de Derecho desempeñó durante casi 10 años.

Y si bien aún no se oficializa tal decisión, el rumor generó puros deditos para arriba.

¿Quién es ella?

Tres cosas deben quedar clarísimas: es abogada y profe de Derecho Procesal en la Chile y la U. del Desarrollo; chuncha fanática del fútbol en general; y los estudiantes están embobados con ella.

Es que además de ser una académica paleteá y buena onda, es sumamente guapa y joven. Recuerde que los 44 son los nuevos 24. Ya bueno, 34.

"Tenía a la mayoría, por no decir todos los hombres de su curso en la UDD, detrás de ella (...) Gran sentido de la moda, aunque de vez en cuando tiende a exagerar. Queda claro que cuando tiene que litigar se viste para ganar", explican los estudiantes a través de una página dedicada a ella.

Y como egresó del Colegio Craighouse en 1990, se tituló en la Chile en 1999 y se peinó con un máster en California, los estudiantes la aplauden: "Se agradece la nitidez de sus clases y el buen humor, nada que ver con algunos de los esperpentos de profesores con los que te puedes topar en Pío Nono. Se manda buenas tallas a veces, con un humor que recuerda a Peter Veneno".

Además, Carolina suele asistir al estadio en familia para ver a la "U" y vibra con los partidos de la Roja. Incluso, estuvo en el pleito entre Chile y España en el Maracaná, en el Mundial de 2014.

"Una vez, a petición de sus alumnos de la UDD, llamó a otro profesor para decirle cómo era posible que hiciera clases antes de un partido por las clasificatorias", dijeron los alumnos.

¿Y Azul Azul qué opina de la llegada de una mujer al directorio? "Aún no tengo la comunicación oficial del rector ni de la vicerrectoría, pero me parece excelente, hoy están insertas en el mundo laboral de todo tipo. Quizás será la primera en la 'U', pero el fútbol está lleno de mujeres. Será bienvenida", indicó el big boss del club, Carlos Heller.

Más sobre:Universidad de ChileAzul AzuldirectorioCArolina Coppo

Lo último

hace 1 min
“Cuando digo todos es que, si alguien queda fuera, eso no es iglesia”, lanzó
Espectáculos

“En una iglesia en la que todos caben”: el profundo discurso del Pastor Rocha tras ganar el Copihue de Oro

hace 19 min
Tenista lanzó un dardo en la antesala de la segunda vuelta, pero la candidata también tenía algo que decir.
Chile

“Hace tiempo viene dando la hora”: Jeannette Jara sorprende con respuesta a deslenguada burla de Marcelo “Chino” Ríos

hace 55 min
Juan Saavedra atacó sexualmente a la pequeña de 5 años y, cuando la creyó muerta producto de una golpiza, dio paso al horroroso desenlace. Pequeña perdió la vida por inmersión.
Chile

Viajó en micro con el cuerpo de la niña dentro de un bolso y lo arrojó al mar: el macabro crimen del Chacal del Puerto

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, viernes 5 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:32
Cony lapidó los dichos de Argandoña. “Fue muy fuerte”, recordó.
Espectáculos

“Lenguaje de TV antigua, que ya no sirve”: el “consejo” que Cony Capelli lanzó a Raquel Argandoña tras polémica en FDB

00:01
Hombre de las mil caras, tras recibir un homenaje en el Copihue de Oro, hizo un mea culpa tras los comentarios que recibió en las redes sociales.
Espectáculos

No lo dejó pasar y rompió el silencio: el “palito” de Kramer a Cristián Castro tras comentada rutina en la Teletón