La barra tirita con estadio azul en el parque

Da lo mismo si los asientos no traen masajeador de espalda, "posamatacolas" o sombrilla. Tampoco tiene relevancia si hay una o dos bandejas pa' los hinchas. ¿Y los baños con "palpo" doble hoja? Sigue siendo un detalle.
Claro, los hinchas del Bulla hace rato dejaron de ilusionarse con privilegios aristocráticos y sólo quieren una casa propia donde poder gritar que "mojen la camiseta, con pastaaaaa". Y era que no poh, si el pase escolar no aguanta tanto viaje Chago-Coquimbo-Chago-Kaoma.
Por eso, el anuncio de Kiko Valdés cayó como un roncola post partido. ¿Por fin habrá un estadio pa'l León, ah? Se supone que yes y que empezará a construirse el 2012. Sí, justo el año en que se acabaría el mundo, pero no crea que el Lord tiró esa fecha pa' no adelgazar el bolsillo.
El cuento es que la novedá sería el lugar escogido: Un sector del Parque O'Higgins. Claro, es probable que en un par de añitos Rivarola ubique el balón pa' tirar un penal en el punto exacto donde se pegó un revolcón con la pierna o donde degustó un trutro de pollo. ¡Quién sabe!
¿Es factible? Así parece, pues Peter Hiller, accionista con más ceros que pelo en Azul Azul, está dispuesto a todo por la Gloriosa, menos a oír su nombre pronunciado por el Anarkía. Y bajo esa premisa, el empresario estaría en conversaciones con La Moneda para ampliar la concesión que tiene en el recinto sobre el Arena Santiago.
El diseño del estadio estaría a cargo del arquitecto Gonzalo Mardones, costaría 35 palitos verdes y tendría capacidad para 35 mil personas. Y ojo, que también contaría con restaurantes, ofis y hasta un centro de salud.
El dramón está en que en el Parque ya le hicieron la cruz a la idea, al menos la gente que trabaja en el sector y quienes suelen tirárselas al aire libre. Anote: Deportistas, scouts, parejas califas, vendedores, amigos sedientos y fanáticos de la Parada estarían intranquilos.
"Llevo más de 20 años fuera de Fantasilandia y el negocio no está bueno. Si más gente pasa por acá, podría mejorar, pero por otro lado están los cabros que se portan mal", filosofó don Aurelio, que le vende máscaras.
"Para una previa sería bueno que pasaran por acá, pero igual es peligroso", afirmó Ricardo, mozo del Lican Ray en El Pueblito, mientras que Leo y sus yuntas opinaron que con un estadio, "el Parque va a morir".
CON EL LÁPIZ DEL PICASSO DE DON TATÁN
Si el volón de "Pitergiler" resulta, Gonzalo Mardones Viviani tendrá pega asegurada por un par de añitos. Claro, el empresario ya le echó al ojo al arquitecto que se ganó la confianza del mismísimo presi, Sebastián Piñera.
Claro, pues fue el profesional de la constru quien escaneó la enchulada del Estadio Nacional, que corrió por cuenta del Gobierno de Michelle Bachelet. "Es un despropósito que hayan achicado el estadio", vomitó en una oportunidad.
Pero más allá de asesorar a Don Tatán, el currículo de Gonzalo Mardones es de lo más top. El constructor ha diseñado mediaguas en Lo Curro, Las Condes y La Reina, y hasta tuvo que ver con el Colegio Nido de Águilas.
Además, el Picasso realizó proyectos para la Embajada y el Consulado de Chile en Berlín, sacó premio por el uso de hormigón y también participó en la decoración del depa del Anarkía.
AY, DOC: "PARA QUÉ HACER UNO, ES MÁS BARATO ARRENDAR"
No, no estaba en el sarcófago ni andaba buscando los restos de la Escuelita Los de Abajo, que bendijo en un momento. René Orozco disfrutaba su low perfil, pero bastó que Kiko Valdés anunciara la construcción del estadio pa' que otra vez dijera: "Cortalá".
"Eso es para ganar votos de la galería, no va a resultar. Además, para qué quiere un estadio, si sale más barato arrendar", filosofó el "doc", que recordó que un día quiso armar uno en Lampa. "Lo cierto es que nunca me sentí con una deuda pendiente", juró.
...
¿Quiere ganarse un cototo pleisteichon 3? Mande PIROPOS al 8482 y recibe los mejores mensajes para lucirse con su leidi.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











