“La basura que le hizo daño...”: el desgarrador mensaje de madre de Tomás a 11 meses del crimen

“¿Cuánto tiempo hay que esperar para que haya justicia?”, se preguntó la joven.

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, publicó un fuerte mensaje a 11 meses del día en que su hijo fue visto con vida por última vez. Se trata del pequeño de 3 años que, tras varios días de búsqueda, fue hallado sin vida en la localidad de Caripilun, en la provincia de Arauco, Región del Biobío.

A través de Instagram, la joven recordó esta fecha y reiteró su deseo de hacer justicia.

“A esta hora fue cuando mi hijo Tomasito salió por la puerta de mi casa y no lo volví a ver nunca más. 11 meses sin ti, hijo mío. ¿Cuánto tiempo hay que esperar para que haya justicia?”, recordó.

Además, afirmó que ya van “11 meses sin verdad ni justicia. Meses esperando que la justicia esclarezca lo que le pasó a mi hijo y la basura que le hizo daño pague por todo lo que nos ha hecho”.

“¿Cuánto tiempo más hay que esperar? ¿Cuánto tiempo tenemos que esperar para que en este país las leyes beneficien a nuestros niños? ¿Cuánto tiempo para que el Estado ya no siga dándole beneficios a todos los desgraciados que le han hecho daño y quitado la vida a tantos pequeños? ¿Cuánto más?”, agregó.

Único imputado

En noviembre pasado, Estefanía Gutiérrez habló con La Cuarta y se refirió al único imputado por el crimen, su tío Jorge Escobar.

Cabe recordar que, de acuerdo a los antecedentes, el miércoles 17 de febrero de 2021, el menor acompañó a este hombre a un cerro cercano de la casa para buscar unas vacas. Luego de contar con la autorización de Estefanía, Tomasito salió junto a su familiar, pero nunca más regresó.

“Como mamá de Tomás y sobrina directa de él, no le habría pasado mi hijo a una persona extraña o a alguien con problemas de alcohol, como dijeron muchas personas en su momento. Yo sé a quién le pasé mi hijo, pero tengo claro que aquí se demuestra una irresponsabilidad bastante grande de mi tío”, precisa Gutiérrez.

Asimismo, expuso que “si él le hubiese hecho algo a mi hijo, hoy estaría tras las rejas, y no se ha comprobado nada. Nada que diga que mi tío está involucrado en lo que le pasó a mi pequeño”.

Eso sí, aclara que “en este momento estoy en la posición de que cualquier persona puede ser, desconfío de todo el mundo”.

COMPARTIR NOTA