"La Biblia me protegerá...": pastor Cid rompió su silencio tras dirigir culto evangélico en La Pintana
El polémico pastor evangélico se refirió a la realización de una ceremonia religiosa pese a las advertencias sanitarias.

Hace unas horas salió a la luz la realización de cultos evangélicos en la comuna de La Pintana, lideradas por el pastor Ricardo Cid, quien fue condenado en 2015 por abuso sexual.
La ceremonia sembró la polémica ya que se realizaban cada día pese a las advertencias sanitarias por la propagación del coronavirus en el país. Al lugar, acudían diariamente decenas de personas, las cuales estaban sin mascarillas y se abrazaban entre sí. Producto de esto, el lugar esta mañana fue clausurado por el municipio de La Pintana.
Ante esto, el pastor Ricardo Cid rompió su silencio y dialogó con el matinal de La Red, Hola Chile. El religioso se defendió de las críticas y entregó sus argumentos por la realización de una reunión cristiana en medio de una pandemia.
Descargo
"Yo no tengo Coronavirus, para que sepa. Ni ninguna de las personas de menos de 50 años que estuvieron ayer", comenzó diciendo.
"Hay canales que llegan, vienen y ponen lo que les conviene. Yo he sido muy atacado por la parte política. Fui encerrado con mentiras y engaños", complementó.
Además, el el religioso afirmó que el Coronavirus estaba escrito en el libro sagrado y que por esa razón la gente había actuado con relajo.
"La Biblia dijo que todo esto acontecería, pero ella nos guarda. Todos somos cristianos y la Biblia me protegerá. Tenemos fe", afirmó.
En esa misma línea, Cid agregó que la gente llegó de manera espontánea y que él no las obligó. "Estaba lloviendo, yo creía que no iba a ver culto, pero la gente nos estaba esperando. Llegué tarde, pero tengo que presentarme igual", soltó.
Pese a que en el video los asistentes no ocuparon mascarillas, el pastor señaló que todos llevaban la suya y que después se la pusieron.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











