La bronca del viudo de la mujer que murió junto al jefe: "Él se obsesionó con ella"

A comienzos de julio pasado Verónica Angélica Jofré Macías (32) tenía motivos para estar dichosa y compartir su alegría con su esposo y tres hijos: El 6 de ese mes debía asumir como nueva jefa de Perecibles en el supermercado Santa Isabel de Plazuela Independencia, en Puente Alto, donde llevaba casi 4 años trabajando. Pero, pese a la noticia de su ascenso, se le veía opaca, mustia, angustiada.
Según confesó a sus cercanos, un serio problema en la pega la complicaba. Su jefe y subadministrador del local, Víctor Eduardo Lazo Arriagada (52), se había enamorado de ella, al punto de romper su matrimonio.
"Él se obsesionó con ella. En el trabajo le quitaba el celular y no dejaba que sus amigos la fueran a buscar. Hace rato que la acosaba", contó devastado su viudo, Carlos Dinamarca (foto derecha), mientras el Servicio Médico Legal retiraba los cadáveres de Verónica y su superior jerárquico desde el lecho del canal La Carburera, en Puente Alto, que fue secado por orden del fiscal Pablo Sabaj. La extraña relación entre ambos había terminado en tragedia...
RELACIÓN
Por razones que investiga la Fiscalía Sur, Jofré y Lazo terminaron sus vidas en el fondo del cauce, donde habrían perecido ahogados. Todas las teorías que maneja el Ministerio Público apuntan a un drama pasional, ya que ambos habrían mantenido una relación sentimental desde hacía 5 meses.
Dentro de las hipótesis que maneja la policía figura un accidente, ya que jefe y empleada podrían haber estado pololeando o discutiendo en un mirador cuando el Renault del subadministrador se fue barranco abajo.
Las otras dos teorías de los investigadores son más peludas. Una habla de un doble suicidio impulsado por un amor imposible. La otra implica un suicidio y un homicidio: El conductor, cegado por la furia de una pasión no correspondida, habría optado por llevarse a su amada a la tumba.
"Yo creo que él tenía todo planeado y ella estaba medio amenazada, por lo de su ascenso. Si accedió a acompañarlo esa noche fue por algo, Verónica me dijo que ya la tenía aburrida... ¡Si en el supermercado la perseguía todo el día y si la perdía de vista la llamaba altiro por teléfono!", contó su colega y amiga Karim Covili.
"Me dijo que llegaría temprano ese día, porque quería ver al niño, que tuvo un accidente. Además le dijo a una amiga que la esperara en la casa. Yo soy un firme creyente de que uno no puede estar con alguien a la fuerza. Ella me hubiera contado si tuviera otra relación, y yo la hubiera comprendido. No sé cómo se lo voy a decir a mis hijos", sentenció Dinamarca.
DESAPARICIONES EN "EL DEDO EN LA LLAGA"
La desaparición de Víctor y Verónica quedó plasmada en las páginas de La Cuarta, luego de una denuncia realizada en la sección "El Dedo en la Llaga".
Una familiar de Lazo envió un correo electrónico el 13 de julio que informaba de la sospechosa e inexplicable desaparición del hombre.
Tres días después, Carlos Dinamarca envió otro mail advirtiendo sobre el extravío de su esposa, Verónica Jofré, a quien vieron por última vez la madrugada del 4 de julio.
Al poco tiempo, Nancy Castro envió un correo mencionando el asesinato hace un año de Juan Reyes Castro en el mismo canal La Carburera, caso aún sin solución.
Pedro Robledo A.
Imperdibles
Lo último
18:05
17:23
16:40
15:01
14:45












