La carrera que respalda a Alexis Sánchez para romperla en Brasil

A los 14 años pasaba desde el modesto Club Arauco de Tocopilla a Cobreloa. A los 22, desde el Udinese al Barcelona. Así de rápida ha sido la historia de Alexis Sánchez tras una pelota, quien a pesar de todos sus éxitos aún tiene una promesa que cumplir.
Alexis nació en Tocopilla. Su madre, Martina, fue la encargada de criar al pequeño "AS9", que en sus primeros juegos le pegaba fuerte a una bola de trapo. El rol de papá lo asumió José Delaigue, quien era hermano del padre biológico del delantero, y que también fue el encargado de meterlo en el fútbol.
Tanto así, que cuando Sánchez tenía 10 años se lo llevó con su familia a Rancagua, donde fue parte de la escuela de fútbol de la UC, pero el apego a su madre lo hizo volver al norte.
Sus inicios en el fútbol los hizo en el Arauco, donde estuvo desde los 11 a los 14, cuando comenzó a escribir su historia en el profesionalismo pasando a Cobreloa.
Luego su carrera se fue como cohete. Del Colo pasó a River Plate, Udinese y el Barza, donde dio el salto al estrellato.
En cada paso tuvo a Delaigue dándole los mejores consejos. El papi postizo que lo hizo hincha de la "U" y a quien le prometió, antes de morir en 2011 por un cáncer a la próstata, que "algún día voy a vestir la camiseta azul que tanto querían".
Pero no fue lo único, porque también le aseguró que un día "voy a ser el mejor jugador del mundo", cosa que Alexis quiere tratar de cumplir en este Mundial.
Los números del "Niño Maravilla"
- Nació el 19 de diciembre de 1988. (25)
- Vino al mundo en Tocopilla. l Debutó en Cobreloa en 2005.
- Juega en el Barcelona desde el 2011.
- Debutó en la Roja en 2006 (1-0 ante Nueva Zelanda, en un amistoso).
- Su primer gol por la Roja fue en 2007 (1-2 contra Suiza).
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 27 min
hace 31 min
hace 55 min
04:00












