[Video] La Cato quedó con un pie fuera de la Sudamericana

Antonio Rojano (R) of Bolivia's Real Potosi vies for the ball with Cristian Alvarez of U Catolica of Chile during their Copa Sudamericana football match at the Victor Agustin Ugarte Stadium in Potosi, on August 9, 2016. / AFP / AIZAR RALDES

 FBL-SUDAM...
Antonio Rojano (R) of Bolivia's Real Potosi vies for the ball with Cristian Alvarez of U Catolica of Chile during their Copa Sudamericana football match at the Victor Agustin Ugarte Stadium in Potosi, on August 9, 2016. / AFP / AIZAR RALDES FBL-SUDAM...

Se mareó. Universidad Católica tuvo un pésimo estreno en la Copa Sudamericana 2016, luego de caer este martes por 3-1 frente a Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Bolivia, y quedó bastante complicada en el certamen internacional.

El duelo asomaba bastante complicado para los campeones del fútbol chileno, debido que el cotejo se disputaba a casi 4.000 metros de altura, por lo que apuesta de Mario Salas fue intentar aguantar para no sentir el desgaste.

Y los cruzados la pasaron bastante mal en suelo altiplánico, pues desde el inicio se vieron superados ante un elenco que salió a presionar con todo.

De hecho, los dueños de casa se pusieron en ventaja rápidamente, cuando a los 9' el español Rubén De La Cuesta batió al portero Cristopher Toselli con un impecable tiro libro en la entrada del área.

Los estudiantiles sintieron el golpe e, incluso, estuvieron cerca de recibir la segunda estocada, cuando a los 13' nuevamente el hispano De La Cuesta sacó un remate rasante al segundo palo, pero el vertical salvó al guardameta.

Recién sobre el final de la primera parte, a los 39', la UC tuvo su primer aviso con un tiro de David Llanos que se fue a las manos del arquero Henry Lapczyk.

En el complemento, la ilusión de los precordilleranos se derrumbó de entrada. A los 47', Rodrigo Borda aumentó las cifras con un remate desde el costado derecho al primer palo que tuvo complicidad del meta, mientras que a los 50', Edwin Alpire aprovechó un garrafal error de Espinoza para colocar el 3-0.

Pero a los 73', Fernando Cordero le dio algo de ilusión a los de la franja al anotar el descuento, aunque después tuvo que ser reemplazado por lesión. En tanto, a los 80' los bolivianos quedaron con un hombre menos por la expulsión del defensa Claudio Centurión.

Con este resultado, Universidad Católica quedó muy mal parad en la Copa Sudamericana, pues debe vencer por tres goles de diferencia en la revancha del miércoles 17 de agosto en San Carlos para lograr la hazaña de revertir la serie y avanzar a la segunda ronda.

COMPARTIR NOTA