La cruda confesión que el "anda a laar" soltó desde la cana

Como reloj de arena pasan los días en la cárcel de Puente Alto para Joel Cáceres Yáñez (36), conocido en la población Maipo de esa comuna como el "Choro Maravilla" y en todo Chile como el popular "Anda a Laar".

El 30 de octubre del 2016 cayó nuevamente en cana por el robo de una billetera vacía junto a un amigote, tan sólo a dos semanas de haber recuperado su libertad condicional.

Lo cierto es que él hace un mea culpa por sus faltas, las que comenzaron a temprana edad y que, incluso, lo llevaron a estar internado en un hogar del Sename. Por lo mismo, Joel respondió en exclusiva unas preguntas del diario La Cuarta, a través de sus abogados Cler Leiva Defosse y Christian Uribe Schmuck.

- Pucha que se ha condoreado usted, ah…

- Estoy claro de mis condoros. Me porté mal, pero quiero salir de la cárcel y encontrar pega.

- ¿Dónde más estuvo internado?

- En el "Tiempo Joven", de San Bernardo. Era un Centro de Rehabilitación Conductual del Sename. Ahí estuve de los nueve años.

- ¿Te ayudaron?

-Las únicas personas que me ayudaron, realmente, fueron mis familiares. Mi mamita se metía en las poblaciones a buscarme y llevarme pa' la casa, incluso cuando andaba con las malas juntas. Por ella daría todo, lo que sea.

- ¿Nadie más?

- Tengo un tío que siempre ha estado conmigo, me apoya y me tira las orejas. Es la única imagen paterna.

- ¿Tu papá nunca te ayudó?

- Él nos dejó tirados cuando era chico. ¿Y sabís qué? ¡Ni un brillo tiene ese viejo!

- ¿Cómo te portas en la cárcel?

- Bien, acá estoy haciendo conducta. Es difícil portarse bien, porque nunca faltan las peleas, pero hago el intento.

- ¿Sabes que eres famoso fuera de la cana?

- Sí, si me han contado. Me da vergüenza que me molesten con lo del "Anda a Laar". Nunca pensé que esa frase me marcaría.

- ¿Por qué, socio?

- Acá en Puente (Alto) hay quienes vieron el video de CHV y otros que son nuevos. Me vacilan con los condoros del pasado y las cosas que dije. No me gustaría que afuera me anden apuntando por las cosas malas que hice.

- ¿Qué opinas de los memes?

- Los memes arruinaron más mi vida, me insegurizaron. Y lo peor de todo es que me estigmatizaron pa' cuando salga.

COMPARTIR NOTA