La cruzada de Michael Ríos por su pequeñito

Cuando el futbolista Michael Ríos (27) puso la pelota en el punto penal y miró al arquero de Independiente tuvo sólo un pensamiento marcado a fuego: convertir el gol más importante de su carrera para dedicárselo a Johan, su hijo mayor.
Y lo hizo. El pelotero de Universidad Católica terminó siendo el héroe de la clasificación de su equipo a la semifinal de la Copa Sudamericana tras anotar el penal que significó la victoria ante el cuadro argentino.
Pero su mayor alegría la sintió horas después, cuando entró a su casa, en la comuna de Lo Espejo, y compartió junto a su pequeño de seis años, quien nació con una discapacidad cerebral.
"Él me inspira en todo lo que hago. Cuando nació tragó líquido amniótico y a los meses nos dimos cuenta, porque no hacía cositas que hace un niño normal", contó a La Cuarta el jugador.
Reconoce que al nacer su retoño, comenzó el partido más complejo de su vida. "Es el más difícil que me ha tocado. Es de muchos minutos, de no acabar, pero pretendo ganarlo".
Al principio, evitó quebrarse frente a su familia. Lo hacía solo, escondido.
"Los primeros meses fueron muy duros, porque uno no va a querer ver a tu hijo en esas condiciones. Además, como hombre y jugador quieres que él siga la misma carrera, entonces que no lo pueda hacer es complicado".
Teletón
La ayuda de la Teletón fue vital para él. "Desde los siete meses lo empezamos a llevar. Nunca había ido a algún centro. Me impactó ver a niños que estaban en peores condiciones que Johan. Es fuerte, te pasan muchas cosas por la cabeza, pero gracias a la ayuda de la institución, logras entender que tu hijo es algo especial, y que por algo llegó a mi vida", contó.
Debido a los sacrificios que ha tenido que hacer como jugador, concentraciones y viajes fuera de casa, muchas veces no ha podido estar con su retoño.
"Ahí mi señora me lo pone en altavoz y le hablo. Yo cada segundo pienso en él. Cada vez que hago goles está en mi mente", relató.
Aunque el fútbol es su pasión, Ríos se desvive por sus tres hijos. Sobre todo por Johan y sus pequeños grandes pasos.
"Ahora uno lo deja parado y camina, cosas que antes no podía hacer. Me emociona todo lo que ha conseguido, estoy orgulloso de él, es mi máximo triunfo", relató.
Aporte
El futbolista de la UC quiere comenzar una cruzada en su pasaje para la Teletón: hacer un escenario e invitar a sus amigos futbolistas y músicos para recaudar fondos para los peques.
"Nunca se ha hecho. La idea es aportar y ayudar, como lo hicieron conmigo", señaló emocionado.
Michael contó que la vida ha sido dura con él, pero que las fuerzas para levantarse cada día las saca de su angelito.
"Con todas las dificultades que tiene para ser un niño normal, te enseña cosas que uno cree que son imposibles, cada minuto que uno lo ve hace un cosita nueva que te da orgullo y esa es la fuerza suficiente que necesito para luchar", dijo antes de ir a entrenar para el peloteo de hoy con su equipo.
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 19 min
hace 27 min
hace 29 min
hace 35 min












