¿Y la cuarentena? personas forman largas filas para pedir permisos temporales en El Bosque

Este viernes comenzó a regir el primer día de cuarentena en las comunas de El Bosque y San Bernardo.

Esta mañana comenzó la cuarentena total en la comuna de El Bosque y de forma parcial también en San Bernardo a raíz del Coronavirus.

Este medida implica que los habitantes de esa zona deberán permanecer en sus casas y solo podrán salir para casos específicos, solicitando un permiso especial ante Carabineros.

Sin embargo, pese a la medida restrictiva que pretende disminuir la afluencia de gente, se registraron largas filas en las comisarías para obtener los salvoconductos correspondientes, ya que muchos no sabían como funcionaba el trámite de la Comisaría Virtual.

Poca distancia social

Según informó Meganoticias, la situación se tornó crítica ya que la gente no respetó la distancia social y muchos de ellos no portaban su mascarilla.

El General Enrique Basaletti, jefe de la zona Santiago Este hizo un llamado a las personas a realizar el trámite por internet para evitar más aglomeraciones. Además, puso en dudo la real importancia de los permisos.

"¿Realmente, todos los que hacen las filas necesitan el documento? Yo creo que en muchos casos no", se preguntó el uniformado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA