Daniela Zapata le sacará brillo a la pista de Miami

Hace siete años, Daniela Zapata comenzó a ponerle güendy al baile en silla de ruedas sin imaginar que sería la primera chilena en sacar la cara por el country en el "World Latin Dance Cup", el torneo de danza más pulento del orbe.

La también seleccionada nacional de básquetbol en silla y "experta" en el buffet de arquitectos "Bau Accesibilidad", siente que está cumpliendo un sueño y por eso desde enero entrenó dos horas diarias en el "Havana Salsa", junto a su bailarín, Óscar Sanhueza.

"Estoy muy emocionada por la oportunidad que tendremos de representar a Chile por primera vez en la categoría LimitLess Stand Up. Y como es el torneo más importante del mundo tuvimos que preparar una coreografía de alto nivel. La idea es ganarlo ,¿por qué no?", desembuchó la Dani, que a los 20 años quedó en silla de ruedas por culpa de un maldito tumor en su médula.

MOVIERON EL MUNDO

- Oiga, danzarina ¿cómo lo hicieron con las lucas pa' estar en este torneo tan pulentito? Porque clasificar fue toda una proeza.

- ¡Uff! La verdad es que movimos el mundo. Hicimos muchas rifas y la gente me donó hartos premios. Muchos vieron que éramos talentosos y nos apoyaron. Una persona pagó la inscripción, otra regaló el vestido y así ¡Aunque igual tenemos cuotas que pagar! Jejé.

- ¿Qué rutina van a mostrar en Miami? ¿Su baile al estilo de la "Máscara"?

- Vamos a bailar una danza espectáculo que es básicamente salsa. No es muy común así que esperamos sorprender.

COMPARTIR NOTA