“La encontré viendo el caso en Youtube”: madre de Fernanda Maciel revela complejos días de su hija pequeña

Foto: Mucho Gusto
Foto: Mucho Gusto

“Fue muy traumático para ella, había que ir a buscarla al colegio porque estaba escondida”, relató Paola Correa, a pocos días de esperada audiencia contra Felipe Rojas.

Este lunes 23 de mayo se desarrollará la audiencia de preparación del juicio oral en contra de Felipe Rojas, único imputado por el crimen de Fernanda Maciel.

Cabe recordar que al vecino y “amigo” de “Fer” se le imputan los delitos de homicidio calificado, aborto y inhumación ilegal.

A tres días de esta esperada instancia judicial, Paola Correa, madre de la víctima, accedió a una entrevista con Mucho Gusto.

“¿Cómo tú estás de pie? ¿De dónde te quedan las ganas de hacer justicia? Dame una puerta de acceso a tu fortaleza”, le pidió José Antonio Neme, animador del matinal de Mega.

“En mi vida hay una persona muy especial, que es mi hija chiquitita. Ella me mantiene de pie. Y la Fernanda... hacer justicia por ella, porque mi hija no se merecía esto”, respondió la vecina de Conchalí.

Asimismo, aclaró que “si sigo de pie es porque yo tengo que conseguir que este tipo pague lo que hizo y no salga nunca más a la calle. Yo creo que eso es lo que me tiene con esta fuerza de seguir luchando”.

Consultada sobre cómo se aborda el crimen en su círculo cercano, Paola explicó que “no se habla mucho del tema ya, porque ha pasado mucho tiempo, hemos tenido que esperar muchísimo”.

“Todavía no lo entiendo”

Eso sí, reveló que su hija pequeña sufrió durante un tiempo: “Al principio fue muy traumático para ella, había que ir a buscarla al colegio porque estaba llorando, porque estaba escondida. Una vez yo la encontré en el ropero viendo el caso en Youtube, entonces fue muy complicado”.

“Me costó más de un año sacar a la Almendra del tema de la Fernanda. Ahora ella está bien, yo creo que logró entender. Yo no, yo todavía no lo entiendo”, cerró.

COMPARTIR NOTA