La esperanza para el montañista chileno Mohr: podría estar en una cueva

En la segunda montaña más alta del mundo, la posibilidad de que él y los otros dos escaladores sigan con vida se reduciría a que hayan encontrado espacio en una grieta como refugio.

Pasan los días. La noticia apareció el sábado 6 de febrero, y ya va casi una semana desde que se reportó la desaparición de Juan Pablo Mohr junto a otros dos montañistas que se perdieron mientras subían la K2, la segunda montaña más alta del mundo, ubicada en los Himalayas. La esperanza se ve pequeña, pero claro, persiste...

Desde una cuenta de Twitter con el nombre de Muhammad Ali Sadpara, uno de los desaparecidos, advirtieron que existen posibilidades de que el pakistaní, el islandés John Snorri y el chileno sigan con vida.

"Un rayo de esperanza: el equipo de Ali Sadpara puede haber hecho una cueva en el hielo", publicó el usuario tuitero. "Se están realizando esfuerzos para salir hacia allá", puso, y argumentó con supuestas fotografías satelitales de la montaña.

https://twitter.com/AliSaaddparaa/status/1359949715039731717

Bajo los 7.800 metros

Durante las últimas jornadas, la búsqueda de los deportistas se ha interrumpido por las condiciones climáticas. Pero, según han reportado, estas han mejorado por lo que deberían reanudarse los esfuerzos.

Por redes sociales, Moirah Ahmad, quien dice ser la esposa del manager de Muhammad Ali Sadpara, ha denunciado la cuenta que entregó dichas actualizaciones con imágenes satelitales.

Sin embargo, también reconoció la posibilidad de que los desaparecidos estén en una cueva: "Pensamos que por medio de la tecnología que tenemos es la mejor manera de localizarlos si es que entraron en una grieta o algo así. Por aire sería imposible verlos si están en una grieta o cueva. Dependemos de la tecnología que estamos usando",

A través de un video, aclaró que se estaban analizando las áreas en que había más posibilidades de que estuvieran con vida. "Hay esperanza de que llegaron a un lugar lo suficientemente bajo y que estén en un sitio seguro con los elementos porque esa sería la única posibilidad de encontrarlos" vivos. Al parecer, sobre los 7.800 metros no hay posibilidad de que aún respiren.

Y agregó: "Pero es posible que hubieran bajado".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA