Junaeb explica polémica imagen de desayuno en liceo de Osorno

Organismo realizó una investigación para conocer detalles de la denuncia.

Tras darse la viralización de la imagen de un supuesto desayuno en un liceo de Osorno, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) salió a aclarar la denuncia que realizaron distintos usuarios en redes sociales.

A través de una declaración pública, Junaeb se refirió a la foto de "panes acompañados de una porción de huevo inferior a la que se entrega según lo establecido en el Programa de Alimentación Escolar".

De acuerdo al organismo, se confirmó que la imagen fue tomada Liceo Comercial de la ciudad de Osorno.

"La investigación concluyó que entre los días 8 y 12 de abril, la empresa proveedora del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en Osorno, por motivos ajenos a Junaeb entregó una cantidad mayor de panes a la que debía repartirse en dicho liceo, según el número de beneficiarios del PAE", detallaron.

"Se nos ha informado que, como iniciativa propia, personal del establecimiento solicitó a manipuladoras de alimentos contratadas por la empresa proveedora, que repartiera el excedente de panes a estudiantes que se encontraban en el lugar", agregaron.

"De manera excepcional, se nos indicó que hubo quienes recibieron excedente de pan, por motivación individual, y remanente de la preparación de huevo en dicho pan. La imagen difundida en redes sociales corresponde a estos casos irregulares, no a las porciones que reciben los beneficiarios del PAE", aclararon desde Junaeb.

https://twitter.com/EquipoJUNAEB/status/1117993011294670848

COMPARTIR NOTA