“La forma en que está usted conduciendo...”: la corrección de Carolina Tohá a Iván Núñez en plena entrevista

“Yo lo invito a que miremos esto de otra manera”, apuntó la ministra del Interior.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, respondió a una serie de preguntas sobre los principales desafíos del gobierno durante las próximas semanas.

En Estado Nacional, la secretaria de Estado conversó con el periodista Iván Núñez. Entre otros temas, se abordó las manifestaciones protagonizadas por estudiantes de liceos emblemáticos que plantean una serie de demandas.

“Los estudiantes dicen que no están las condiciones en estos liceos, que la infraestructura se está cayendo a pedazos y el ministro (Marco Antonio) Ávila la sindicaba a usted y al exalcalde (Felipe) Alessandri como algunas de las autoridades responsables de no haber cumplido los compromisos. ¿Usted asume alguna deuda de esos compromisos adquiridos?”, le consultó el rostro de TVN.

“Iván, por supuesto, muchas”, replicó Tohá.

“Los padres de estos jóvenes, o los mismos jóvenes, podrían estar mirándola y decir ‘pero si cuando fue alcaldesa firmó estos papeles y yo sigo estudiando en el mismo colegio y está igual’”, apuntó Núñez.

“No, no está igual”, aclaró la ministra.

“Supongamos que están protestando porque tienen algún argumento”, insistió el periodista.

Carolina Tohá: No, yo lo invito a que miremos esto de otra manera, porque la forma en que está usted conduciendo el análisis no nos lleva a ninguna parte. En esos colegios hubo muchos cambios.

Iván Núñez: ¿Entonces por qué están saliendo?

Carolina Tohá: Bueno, por dos cosas: primero, porque los colegios públicos en Chile se sienten a la deriva, con todos los cambios, se siguen sintiendo a la deriva; y segundo, porque al interior de esos colegios están operando grupos organizados cuya agenda es organizar para generar desorden y violencia.

Finalmente, la ministra planteó que “sí importa la demanda y la principal deuda que tenemos es que la educación pública en Chile sigue teniendo un rezago gigantesco. Deudas tenemos muchas”.

Revisa el momento

COMPARTIR NOTA