“La frase iba dirigida a mi jefe”: la defensa de periodista de TVN que criticó en vivo a colega

Comunicador le envió un mensaje “a los que no me conocen”.

El periodista Danny Linares compartió una declaración luego de criticar a un colega al aire, sin notar el micrófono abierto.

Se trata de una situación ocurrida la madrugada del jueves, cuando 24 Horas informaba sobre el trágico incendio donde murieron una madre y sus hijos en Santiago Centro.

Cuando reportero terminaba su despacho desde el lugar de los hechos, desde el estudio se escuchó un comentario que nada tenía que ver con la noticia.

El mencionado comunicador y conductor del espacio, se descargó al aire: “Oye, un error haber puesto a este muchacho a hacer móvil en su primer día”.

La aclaración de Linares

A través de redes sociales, Linares compartió una aclaración que terminó con un exiguo mea culpa.

“Me han llegado muchos mensajes hoy, así que subo esto para responderles a todos. A los que me conocen y no les tuve que explicar nada, gracias por sus palabras”, comenzó el comunicador.

“A los que no me conocen, también les agradezco sus críticas, pero les complemento que jamás quise atacar a mi compañero, todo lo contrario”, complementó.

Luego, procedió a explicar su crítica: “Mi frase, captada en el video, iba dirigida a mi jefe. A él yo le decía que fue un error presionar el móvil, creo que todos nos merecemos una adaptación a un nuevo trabajo y no ser exigidos de una al 100%”.

“En general esa empatía no está en los medios. A mí me pasó en su momento, en esa primera vez despachando y la verdad es que nunca lo olivé por lo mal que lo pasé. Por eso hice ese comentario de exigir más de la cuenta en un primer día, porque le podría pasar lo mismo a mi compañero”, agregó.

Finalmente, reconoció que “fue un error comentárselo durante el programa, sí. La ropa sucia se lava en casa, pero bueno. De los errores se aprende”.

COMPARTIR NOTA