La historia del bebé que nació en la estación Tobalaba

Marjorie González esperaba tener a su segundo hijo el 28 de agosto, pero el martes a las 11.30 el bebé avisó que no tardaría mucho en llegar a este mundo porque la ejecutiva de ventas rompió fuentes con sólo 36 semanas de gestación.
"El auto de mi abuelita no estaba y el de un tío tampoco, y como pensé que aún tenía algo de tiempo tomé el Metro (en Plaza de Puente Alto) junto a mi hija y mi mamá con la idea de luego tomar un taxi en Tobalaba (22 estaciones más allá)", contó Marjorie.
La mujer pensaba llegar a la Clínica Tabancura, pero a la altura de la estación Los Presidentes, de la Línea 4, las contracciones fueron más seguidas.
El bombero iquiqueño Mauricio Ayala andaba en Santiago haciéndose unos exámenes médicos, subió al Metro a la estación Los Orientales a las 12.15 y la mujer le llamó la atención.
"Iban llenas de bolsos y mochilas, su hija lloraba, nadie las ayudaba, ella tenía cara de enferma. Primero pensé que tenía cálculos o algo así, pero luego me di cuenta que estaba embarazada y que había roto fuentes", contó el nortino.
Según el bombero, el intervalo de las contracciones bajó de una cada tres minutos a una cada dos, y la posibilidad de llegar a la clínica parecía inviable.
En la estación Bilbao casualmente subió un guardia que activó el operativo de seguridad que alertó a la enfermería que funciona en Tobalaba, distante a dos estaciones.
Ahí la esperaban una silla de ruedas, dos paramédicos y la jefa de estación, María Mardonez, quien presenció a las 13.03 horas el alumbramiento de la guagua que fue bautizada como Martín Antonio Peralta González.
"Yo dije: ¡Es un varoncito y está bien! No hubo que pegarle ni siquiera una palmada para que llorara y cuando lloró, todos lloramos de emoción", contó la señora.
Siete minutos después llegó la ambulancia del SAMU que la derivó hasta el cercano hospital Metropolitano, donde la mamá y la criatura están súper bien.
Martín midió 50 centímetros, peso tres kilos 190 gramos y hoy iba a ser dado de alta.
El gerente comercial del Metro, Álvaro Caballero, fue a ver a sus pasajeros y contó que desde el 2008 en el ferrocarril capitalino han nacido cuatro guaguas. En tanto, Marjorie agradeció en nombre de su hijo la atención que recibió de la empresa estatal.
Imperdibles
Lo último
hace 16 min
hace 22 min
hace 46 min
14:44
14:36












