La Jefa le devolvió calugazos al Loco

Aunque no estaba en el estadio, obviamente que La Jefecita, ita, ita el miércoles fue una más de los 17 millones, que apretaron con cada embestida ecuatoriana y se emocionaron hasta el punto que está entre la F y la H con el gol de Chupete.
Por lo mismo, y ahora que ascendió a los cielos convertida en la verdadera patrona de nuestro "júrgol", la Presi ayer derramó litros de orgullo por el exitazo de la Roja, que no conforme con haber clasificado al Mundial se despidió a lo grande con el broche de oro ante Ecudor.
Un final inolvidable en el que, más encima, el Loquito Bielsa tuvo un chispazo de lucidez y mandó unos besos a la tribuna. Calugazos que algunos creyeron que eran para Laura Bracalenti, su señora esposa. Pero como nadie la vio en el Monu, la teoría más propagada es que se trató de una gesto, una metáfora, donde el Loco agradeció el cariño del pueblo chileno.
ORGULLO
Por lo mismo, ayer Michelle Bachelet volvió a agradecer a la Roja y su piloto chiflado por la alegría más grande que le dieron al país desde que se inventó la piscola. Y haciendo un aro en Lolol (Sexta Región), donde entregó la casita propia a pobladores, la mandataria se salió del protocolo y habló del Equipo de Todos.
"Creo que debemos sentir un gran orgullo por nuestra Selección Nacional, la más joven de las Clasificatorias y que logró un segundo lugar histórico", señaló y a la altura de los conocimientos del Sapito Livingstone, incluso, dio una clase de actualidad pelotera.
Por eso alabó a Humberto Suazo, porque "además, tenemos al goleador de este proceso. Hay un montón de cosas que celebrar". Ejalé, así que no es malo en una de esas pedir otro feriado.
En todo caso, yendo a la fibra, la mami de Chile llamó a los conciudadanos a imitar a la Selección, que "ha mostrado una tremenda garra en cada uno de sus partidos... esa fuerza y mística es la que nosotros como país necesitamos para seguir desarrollándonos".
MASCHE: "ME PONE FELIZ PORQUE SE FUE COMO UN LADRÓN"
Quizás tanto como acá, ayer en Argentina resonó fuerte la hazaña del Loco de clasificar a este pedazo largo y angosto de tierra al Mundial. Y aunque no faltaron los giles que sangraron por la herida, diciendo que ojalá que al menos esta vez pase una ronda, la gran mayoría lo elogió.
Como Javier Mascherano, quien de corazón señaló que "es una alegría inmensa que Marcelo haya tenido la posibilidad de repetir todo lo bueno que hizo en la Argentina".
El capi cachetón, que debutó en la selección gracias a Bielsa, agregó que "me pone feliz porque recibió muchas críticas, se tuvo que ir como un ladrón... Pero el fútbol siempre pone las cosas en su lugar".
Imperdibles
Lo último
21:05
hace 40 min
18:47
18:17
17:27












