Crónica

La Jefa y Cristina echaron abajo la cordillera de un solo abrazote

El 5 de abril de 1818, el general Bernardo O'Higgins llegó con el brazo derecho hecho pebre a los llanos de Maipú, para prestarle ropa a su homólogo che, José de San Martín, que en esos momentos se agarraba con los realistas.

Luego de darles la dura, los libertadores se fundieron en un tremendo estrechón conocido como "El abrazo de Maipú".

Como una forma de agradecer el triunfo patriota, Don Beña mandó a construir el Templo Votivo en honor a la Virgen del Carmen.

En la tarde de ayer, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, más conocida como la "Señora K", y La Jefa de Chile, Michelle Bachelet, repitieron el gesto histórico, esta vez en el Museo del Carmen de Maipú.

Esta vez sellaron una cachada de acuerdos en materias de integración y cooperación, porque chilenos y trasandinos estamos como potito y calzón.

Sin caballos ni tunazos de por medio y con el templo ya construido, Michelle dio por terminada la ceremonia con un ruidoso "¡Viva Argentina! ¡Viva Chile!".

"Los jóvenes dirían que este nuevo abrazo entre Chile y Argentina sería un abrazo 2.0. O mejor aún: 2.Mujer", dijo la Mandataria, provocando carcajadas.

Meticulosamente producida, la "Señora K" agregó que "con el abrazo que nos hemos dado y con las cosas que hemos acordado, estamos protagonizando otro cruce de los Andes".

El acordeón implica un sistema de jubilaciones recíprocas, Fuerzas Armadas conjuntas para la paz y libre circulación por fronteras.

¡Así nos gusta la América Morena, miércale!

GORILONES CHE SON MÁS TÓXICOS QUE MARADONA

Lo que había sido una visita llena de hermandad de nuestros vecinos argentinos, encabezados por la mandataria Cristina Fernández, terminó en un despelote en las afueras del consulado che.

Las agresiones por parte de la seguridad de la mandataria trasandina las sufrieron dos apóstoles de la prensa chilensis.

El atado se gatilló luego de que los guardias impidieron el ingreso de los periodistas nacionales al lugar donde la "Señora K" ofrecía un almuerzo a Bachelet. Supuestamente había orden de dejar pasar sólo a la prensa che. ¡Wena, Maradona!

"CANILLITA" LOCAL HIZO TRANSPIRAR A ROPEROS

El repartidor de diarios de Maipú, Antonio Soto Silva, no pudo aguantarse. El deber profesional lo superó y se lanzó encima de la Presidenta Michelle Bachelet y de su par argentina, Cristina Fernández, para ofrecerles el periódico "El Abrazo". Hizo sudar a los roperos de seguridad.

Ronald Henríquez M.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá