“La justicia debe actuar prontamente y dar con el paradero de sus asesinos…”: Irací Hassler lamenta la muerte de Francisca Sandoval

La alcaldesa de Santiago anunció que se realizarán investigaciones dentro del Barrio Meiggs, además de aumentar la seguridad dentro del casco histórico.

Durante la mañana de este jueves, la alcaldesa de Santiago Irací Hassler, mantuvo una reunión con el Presidente Gabriel Boric para abordar una serie de temas, entre los que destacaron seguridad dentro de los barrios del casco histórico de la comuna, además de una investigación en Barrio Meiggs.

Esta investigación responde a la muerte de la periodista Francisca Sandoval, quien falleció durante horas de esta mañana en la ex Posta Central luego de recibir un impacto de bala durante una manifestación que tuvo lugar en el sector de Meiggs.

“Abordamos la situación del barrio Meiggs, así como también la importancia del casco histórico y de cada uno de nuestros barrios para tener mayor seguridad”, explicó Hassler, de acuerdo a investigación de Meganoticias. Además agregó que se encuentran trabajando para poder esclarecer los hechos que culminaron con la muerte de la periodista. “Analizamos distintas situaciones y se está generando un trabajo importante en términos de investigación en el caso del barrio Meiggs, pero también de recuperación de espacios públicos que es lo que venimos abordando en una mesa que lidera la ministra del Interior”.

Posteriormente, y a través de sus redes sociales, la alcaldesa lamentó la muerte de Sandoval, haciendo énfasis en que la justicia debe actuar en este caso para poder encontrar a los responsables de la muerte de la periodista. “Solidarizo con su familia, colegas y amigos. La justicia debe actuar prontamente y dar con el paradero de sus asesinos”, comentó, para posteriormente reafirmar su lucha contra el crimen organizado y los altos índices de violencia que se viven actualmente.

COMPARTIR NOTA