La lluvia de pegas para lo que resta de veranito

En época estival existe una variada oferta de empleos part-time y sueldos para todos los bolsillos. Si bien en la Región Metropolitana es donde existen mayores ofrecimientos, en regiones también hay vacantes.

Mientras la mayoría de los asalariados esperan las vacaciones para descansar y compartir en familia, otros, en cambio, con la llegada de la época estival deciden romperse el lomo para tener un ingreso extra.

Si usted es de este último grupo, en el portal Yapo.cl pueden encontrar pegas de delivery de fin de semana por 300 lucas o de atención al cliente por $370.000 líquidos al mes, cumpliendo entre 25 y 30 horas semanales. Además, varios de estos avisos apuntan a un público joven, de entre 18 y 30 años, y algunos hasta dan opciones de pasar a contrato indefinido.

En Yapo.cl, por ejemplo, se pueden encontrar alrededor de 600 avisos disponibles sólo en la Región Metropolitana y con sueldos promedio que van desde los $125.000 hasta los 375 mil pesos.

Además, entre los avisos publicados part-time y que no piden experiencia previa, la oferta se concentra en orden, primeramente por personal de aseo y limpieza de departamentos, niñera, mucama, promotor y ayudante de cocina.

Por todo Chile. Entre las ofertas más solicitadas y que requieren de experiencia previa, está el puesto de dibujante proyectista para la construcción, el cual ofrece un sueldo de $400.000 mensuales a plazo fijo. Dentro de esta lista, también se encuentran trabajos de electricista, manicurista, costurera y cuidado de adultos mayores.

Las regiones con más ofertas y demandas laborales son la de Los Lagos, con 402 anuncios, seguida por Coquimbo (333) y Antofagasta (292).

COMPARTIR NOTA