“La Mafia del Norte está cazando, conch...”: alerta en Chillán por video de banda extranjera armada

Desde el gobierno llamaron a la calma y afirmaron que los antecedentes ya fueron puestos a disposición a las policías.

Impacto generó en redes sociales el registro protagonizado por ciudadanos extranjeros que ostentan un alto poder de fuego en Chillán.

Se trata de una serie de videos que pertenecerían a “La Mafia del Norte”, un grupo de sujeto que luce sus armas en redes sociales.

“La Mafia del Norte aquí en Chillán, cazando, estamos cazando (...) La Mafia del Norte concha...”, dice uno de los antisociales.

Tras la viralización de estas imágenes, el delegado presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas, adelantó que se tomarán medidas.

“Quiero transmitir calma a la población. En ese sentido, hemos articulado un trabajo y hemos entregado todo los antecedentes en manos de las policías, Carabineros y PDI. La Fiscalía está operando y hay instrucción que están en ejercicio. Para ello, el proceso lo están viendo las  brigadas especialistas y los equipos técnicos especializados para poder dar respuesta”, dijo la autoridad, según consignó La Discusión.

A través de Twitter, el exconstituyente Martín Arrau compartió el video y lamentó la situación.”

Hasta con granadas. Estos videos pusieron a Chillán en el centro del mapa. ‘La Mafia del Norte’ se hace llamar este grupo criminal, que ostenta armamento de guerra, amenazando y borrando de golpe el recuerdo de la que fue, hace no mucho, una de las ciudades más seguras de Chile”, lamentó.

Revisa el video

COMPARTIR NOTA