“La mayoría del Partido Republicano es un traspié para Chile…”: Karen Araya, constituyente PC, tras elecciones

Foto: @karen_Araya_R
Foto: @karen_Araya_R

“Es importante que todos los que integremos el Consejo Constitucional entendamos que estamos allí para representar al pueblo de Chile”, señaló la profesora de Educación Básica.

Luego de la inmensa derrota que supuso para el oficialismo la elección de los consejeros constituyentes realizada este domingo, una de las pocas que sacó cuentas alegres, Karen Araya, candidata más votada de esa alianza en la Región Metropolitana en los comicios, habló con el Diario de Cooperativa acerca de los desafíos que implica el segundo intento de redacción de la nueva Constitución.

Al respecto, la militante del Partido Comunista fue contundente de entrada: “Vamos a ser tajantes en la defensa de los derechos sociales para las y los chilenos. Es importante que todos los que integremos el Consejo Constitucional entendamos que estamos allí para representar al pueblo de Chile”.

En la misma línea, pronto agregó que “vamos a defender el Estado Social y Democrático de Derecho sin bemoles, sin transar”.

La actual presidenta del Colegio de Profesores de La Florida, además, apuntó contra la actual Carta Magna, a la que definió como “la que ha consagrado las desigualdades”, y más tarde señaló que “es importante tener una Constitución que garantice mejorar la salud, la educación, instalar el derecho a la vivienda, la seguridad y el cuidado al medioambiente”.

Finalmente, consultada por la aplastante victoria del Partido Republicano, que por ejemplo tuvo en Luis Silva a la primera mayoría regional y nacional con 707.072 apoyos (17,95%), Araya disipó cualquier duda sobre su postura:

“La mayoría del Partido Republicano es un traspié para Chile. Creo que aquí los que perdimos fuimos los chilenos”.

COMPARTIR NOTA