La mega bandera flamea en el cielo patrio

La majestuosidad de la bandera chilena tocó los corazones de miles de chilenos que en la Plaza de la Ciudadanía o desde sus hogares, fueron testigos de este ícono del Bicentenario. El mundo político y personajes ilustres de nuestra patria presenciaron el izamiento de un mega estandarte frente al Palacio de La Moneda.
El acto comenzó con un canto celestial. La pequeña Belén Collante, quien encantó a los chilenos en el funeral del General de Carabineros, Alejandro Bernales, homenajeó a nuestro ícono nacional interpretando "Mi Banderita Chilena". Otros pequeños sostuvieron de forma simbólica otros emblemas patrios e inyectaron a la actividad una fuerte dosis de humanidad.
La bandera de 27 metros de ancho por 17 de alto fue levantada a 61 metros gracias a un sistema mecánico y fue subida al hermoso cielo chileno ante el masivo canto del himno nacional. También cruzaron los aires un grupo de aviones "Halcón" de la Fach, quienes colorearon el paisaje con una tricota blanca, azul y roja.
El presidente de la República, Sebastián Piñera, se dirigió a los presentes con un mensaje de optimismo y esperanza. "Desde los pies de esta bandera, en este momento pleno de simbolismo, emoción, historia y futuro, quiero enviar un saludo desde el fondo del alma, a los más de 17 millones de chilenas y chilenos a esta generación, la del Bicentenario".
Don Tatán destacó que los chilenos del Bicentenario tiene tremenda tarea. "Nos corresponderá cumplir con aquel sueño que nuestro padres, abuelos y bisuabuelos siempre acariciaron, pero nunca alcanzaron: hacer de Chile un país sin pobreza, desarrollado, de verdaderas oportunidades".
Todos los ex presidentes del país culminaron el acto con un brindis por la patria, bajo una bandera que representa la grandeza del terruño.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











