“La miseria humana…”: las burlas y comentarios sobre la muerte de Sebastián Piñera que enfurecieron a Kel Calderón

Kel se molestó y apuntó contra quienes "celebraron" la muerte de Sebastián Piñera.
Kel se molestó y apuntó contra quienes "celebraron" la muerte de Sebastián Piñera.

“No se celebra la pérdida de una vida, no se celebra el sufrimiento ajeno”, se desahogó la influencer.

La inesperada muerte de Sebastián Piñera causó conmoción y generó una serie de reacciones en las redes sociales, las cuales se dividieron en torno a la figura del ex mandatario.

Claro, pues mientras sus adherentes lloraron su partida y valoraron su liderazgo político en sus dos periodos como mandatario, otros no olvidaron y sacaron a la luz varias de las polémicas que protagonizó cuando estaba en La Moneda.

De hecho, no faltaron quienes se burlaron y hasta compartieron memes relacionados con sus partida, cuestión que generó la molestia de algunos. Por ejemplo, Kel Calderón no se aguantó y arremetió sin filtro contra quienes “celebraron” su muerte.

“Como ha dolido este 2024… mis condolencias están con toda la familia Piñera Morel”, escribió en primera instancia la influencer en una publicación que compartió en Instagram.

Y en esa misma onda, agregó sin filtro: “La miseria humana de celebrar un accidente de este tipo es superior a lo que mi alma puede comprender...”.

“Repitan conmigo: ‘No se celebra la pérdida de una vida’, ‘No se celebra el sufrimiento ajeno’, ‘Es que... Es que no hay un ‘es que’”, planteó la también cantante.

Por último, aprovechó la instancia para exponer una profunda reflexión sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el país.

“Ay Chilito ¡Cuánto nos falta! Este 2024 duele, pero duele sobre todo porque nos ha mostrado en nuestra cara de lo que somos capaces, tanto para bien, como para mal…”, cerró.

Debate

De inmediato, la publicación de Kel Calderón no pasó desapercibida, por lo que encontró el respaldo de algunos, y el cuestionamiento de otros usuarios en las redes sociales.

“Exacto no se celebra… Una pena, mucho dolor por estos días”, le comentó, por ejemplo, la actriz María José Prieto.

“Es fácil decir eso cuando en tu burbuja no te perjudica nada”, y “¡Sin justicia no hay paz!”, fueron algunos de las críticas que recibió su posteo.

Leer más en La Cuarta:

- “La causa de muerte es definitiva”: SML confirma que hay conclusiones tras fatal accidente de Piñera

- “99% seguro”: instructor de vuelo que conoció a Piñera se adelanta y revela clave del accidente

- Matrimonio en dictadura, cuatro hijos y 50 años de la mano: los detalles de la historia de amor de Sebastián Piñera con Cecilia Morel

COMPARTIR NOTA