“La niña no sabe hablar”: fiscal confirma versión de chilena que fue secuestrada junto a su hija en Perú

Además, la autoridad dio cuenta de un sospechoso comportamiento de los abuelos peruanos con la menor de 3 años.

Karen Padilla, fiscal de caso Viera Rivera, entregó nuevos antecedentes del caso de la mujer chilena que estuvo cuatro años secuestrada en la ciudad Chiclayo, en Perú.

Cabe recordar que, durante las últimas horas, se dio a conocer la declaración de la víctima ante la fiscalía local. En su relato, la denunciante apuntó a su esposo y suegros.

“Me tenían encerrada junto a mi hija de 3 años, con candados puestos sobre una reja que cubría la puerta. No podía salir a ninguna parte, me tenían vigilada y la comida me la dejaban en la pieza”, afirmó la mujer, según quedó consignado en un documento que reveló CHV Noticias.

Respecto a la causa del secuestro, Viera dio a conocer que los acusados “no querían que yo vaya a ver a mi familia a Chile, es por eso que me han custodiado todo el tiempo, con la finalidad que no me escape a Chile con mi hija”.

Sobre la situación de la pequeña involucrada en el caso, la víctima sostuvo que “mi hija no ha interactuado con otros niños, hasta ahora no sabe hablar debido a nuestro encierro. Yo siempre vivía encerrada en mi habitación, no tenía libre tránsito”.

Fiscal confirmó versión

Sobre este último se refirió la fiscal Padilla, quien confirmó que “una vez que nació la niña, los abuelos paternos se encariñaron tanto con ella que tenían miedo que Viera se la llevara con ella a Chile”.

“Es una niña que nunca ha interactuado con niños, es una niña que no sabe hablar, dice palabras muy simples y básicas”, recalcó.

En Contigo en la mañana, la persecutora también dio cuenta de un extraño y sospechoso comportamiento de los abuelos. “Le pedían a la niña que le dijera mamá y papá a sus abuelos”, contó la autoridad.

COMPARTIR NOTA