La particular ayuda que habría ofrecido Boric a Ucrania: Zelensky desclasificó la conversación entre ambos

Durante la tarde de ayer el mandatario nacional informó que mantuvo un llamado telefónico con el líder ucraniano tras un nueva ataque de Rusia.

La madrugada del pasado viernes Ucrania fue testigo de un nuevo ataque por parte de las fuerzas militares rusas. Se trata de la explosión protagonizada por un misil en la región sur del país, Odesa. Tras esto se registraron al menor 21 personas muertas y otras decenas de heridos, incluyendo niños.

A raíz de este nuevo conflicto, es que el Presidente Gabriel Boric comunicó a través de su cuenta de Twitter que mantuvo una conversación telefónica con el líder ucraniano, Volodymyr Zelensky, ofreciéndole ayuda humanitaria a nombre de Chile, y además el apoyo para que Rusia reciba las sanciones correspondientes por los actos de violencia que ha llevado a cabo en Ucrania, condenando estos.

Si bien a través de sus publicaciones en Twitter el mandatario chileno no profundizó en qué tipo de ayuda podría recibir Ucrania por parte de Chile, Zelensky sí dejó entrever la forma en que nuestro país podría ayudar en el conflicto al otro lado del mundo.

Y es que el mandatario ucraniano también utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la conversación que mantuvo con el Presidente Boric. “La distancia no es un obstáculo para países amigos. Agradecido de tener contacto con el recién electo Presidente de Chile, Gabriel Boric”, comenzó comentando Zelensky.

Posteriormente agradeció “el apoyo en las Naciones Unidas y la ayuda humanitaria para Ucrania”. Finalmente detalló un poco más el tipo de ayuda que el país podría recibir desde el territorio nacional. “Discutimos la posibilidad de traer especialistas chilenos para el desminado de territorios ucranianos”, expresó el líder de Ucrania.

COMPARTIR NOTA