Crónica

La patrulla juvenil que se hizo grande la UC

La Coronación de la Cato sin duDas será recordada con el sello de que se obtuvo con jugadores formas en casa y pese a que son varios los juveniles que partiparon, aquí te mostramos los principales de la campaña del campeón:

Guillermo Maripán

El "Memo" Se transformó después de mucho remarla en el patrón de la zaga cruzada, al punto de ser el único fijo en el fondo. Fue apañado en esa zona por Germán Lanaro en la mayoría de las oportunidades y otras por el Benja Kuscevic, e incluso se quedó con el puesto del "histórico" Cristián Álvarez.

Con 1069 minutos jugados en el Clausur ay sin goles en este semestre, el pailón de 1.93 metros y oriundo de San Miguel, llegó a la UC con ocho añitos y tras debutar el 2012, consigue su primera estrella en el profesionalismo.

Benjamín Kuscevic

Con la 13 en la espalda, el defensor de sólo 19 años puede ser considerado el juvenil con más experiencia del lote de pendex que tiene la UC y la razón es clarita. El Benja puede quebrarse que el actual técnico del Real Madrid lo dirigió, pues en agosto del 2014 el promisorio pernil partió a préstamo al Real Madrid Castilla, donde estuvo una temporada, disputó la UEFA Youth League y volvió pa' pelear su lugar.

Así lo logró en parte importante del torneo, pues sumó 425 minutos en cinco mochas como titular, y ayudó a afimar la zaga después del guateo en el Clásico contra Colo Colo.

Fabián Manzano

La historia del Fabi es de esas de puro corazón y claro queda con los 11 años que lleva en la Cato. Nacido y criado en Los Andes, el volante tuvo que venirse a Santiago pa' vivir en la pensión pa jugadores y desde ahí fue subiendo categorías.

El 2013 debutó con Martín Lasarte y fue parte importante de una temporada donde la UC rozó la gloria pero sumó tres guatazos brígidos y tras ello, a Manzano se le complicó por distintas lesiones que le impidieron ser considerado con regularidad, reapareciendo nada más ni nada menos en el triunfo ante los chunchos. Otro que tiene mucho pa' festejar.

Jaime Carreño

"Del tablón a la cancha" sería el título más preciso pa'l amor que siente este pequeño volante por el club que lo acogió desde Recoleta y se terminó transformando en su casa. En la línea del Gary Medel y el Nico Castillo, el cabrito de 19 peras tiene hasta un tatuaje con la insignia del club y aunque debutó recién el 2015, sus mismos compañeros le tienen la mansa fe.

Carreño correteó duran 829 minutos en el campeonato y marcó un gol, pero el que pa' muchos asoma como el gol clave del torneo, pues tocó el cielo con las manos cuando marcó el 2-1 con que la Cato collereó a la U y que terminaron siendo tres puntetes de oro en el pedregoso camino que tuvo la UC.

Diego Rojas

El último miembro del trio de amigotes con Manzano y Maripán, el antofagastino viene hace años metiendo boche como promesa pa' los de la franja. Llegó al club el 2009 pese a que muchos ponían el freno por su baja estatura, en la Cato confi9aron en él y los 1,64 metros que tiene no han sido impedimento pa' que fuera siempre una opción válida pa'l Comandante Salas.

Disputó 387 minutos, pero fue clave cuando agarró la manija del diome en el Clásico Universitario tras la lesión de Carlos Espinosa, sumando así también su granito de arena en la emocionante consagración de los cruzados.

Jeisson Vargas

Apareció en el radar de los fanáticos cuando con 16 años la descosió en la Copa UC sub17 del 2014, donde le hizo cuatro goles a Paraguay y le hizo agua la boca a todos. No pasaría mucho tiempo para que el 2015 fuera considerado por Salas en el primer equipo.

El Clausura sin dudas ha sido el semestre de su consolidación, pues sumó 877 minutos y tres goles para ser llamado incluso a la Selección, pues integró ya la nómina para los partidos eliminatorios ante Argentina y Venezuela. Poco tiempo le queda a los hinchas para disfrutar en chilito al Jession, que en un abrir y cerrar de ojos seguro estará dando pelea en las Uropas.

Lo último

Lo más leído