“La pensión de miseria no alcanza”: el descargo de Fabiola Campillai en defensa de víctimas del estallido social

Senadora dio a conocer el drama que enfrentarían las víctimas del estallido.
Senadora dio a conocer el drama que enfrentarían las víctimas del estallido.

“Nos sentimos totalmente abandonados, cuando se nos cuestiona hasta la pensión”, lamentó la senadora ante el delegado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La senadora Fabiola Campillai protagonizó una comentada intervención en la última sesión de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, que contó con la presencia del delegado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, José Luis Caballero.

En la instancia, la parlamentaria denunció la situación que enfrentan las víctimas del estallido social, quienes se encuentran “en el más absoluto abandono por parte de las autoridades y la justicia”, afirmó.

En la instancia, la senadora le expresó a Caballero que “yo soy víctima de violación a los Derechos Humanos acá en Chile durante el estallido. Con respecto a la agenda de reparación, decirles que no se ha estado cumpliendo”.

“Hoy se les da una pensión de miseria, que alcanza al máximo de 207 mil pesos, con lo cual una persona que tuvo un daño tremendo, como es por ejemplo Mario Acuña, que hoy está postrado, que jamás va a volver a ser la misma persona que era antes, no alcanza”, añadió.

Asimismo, planteó que “no ha habido reparación y así sucede con la mayoría de nuestros compañeros que son más de 500 víctimas, solamente en trauma ocular. Y quisiéramos saber cuáles fueron las recomendaciones de ustedes con respecto a la reparación integral y si podemos tener alguna reunión para informarnos más. Nos sentimos totalmente abandonados, cuando se nos cuestiona hasta la pensión”.

Revisa la intervención de Fabiola Campillai

Leer más:

- “Quedé impactada”: Nicole Moreno revela su íntimo secreto sobre el estallido social

- “Salió media hora y volvió…”: hijos de Piñera recordaron el polémico cumpleaños en pizzería durante el estallido social

COMPARTIR NOTA