Crónica

La pesadilla de Dino Gordillo: "Estamos angustiados"

Dino Gordillo y su familia sólo quieren olvidar la madrugada del 29 de noviembre. Esa noche, su hija fue víctima de abuso sexual por parte de un taxista que la recogió a la salida de un local en el barrio Bellavista, según denunció la misma joven.

"Estamos angustiados. Sólo queremos que esto se termine pronto. No queremos nada más", comentó brevemente el humorista a La Cuarta, aún shockeado por la terrible situación a la que su hija se vio expuesta.

Y cómo no estarlo, si esa noche Catalina Vega, según ella misma declaró, salió a compartir con unos amigos a un boliche del sector. Todo rico, buena onda, hasta que tuvo la mala fortuna de tomar un taxi conducido por Ariel González Erices (37), en Antonia López de Bello con Ernesto Pinto Lagarrigue, quien en vez de trasladarla hasta su hogar ubicado en la comuna de Ñuñoa la llevó hasta un sitio eriazo, ubicado en calle Guanaco, en Huechuraba, para cometer abuso sexual.

"Viví lo peor que pude haber vivido en la vida. Creo que lo peor que viene después de esto es la muerte", confesó la víctima, quien agregó que "es una pena que exista gente así, que hombres que son más grandes que nosotras, físicamente, se sientan con el derecho de tomarnos como un objeto".

LOS HECHOS

"Luego que la joven abordara el vehículo para dirigirse hasta su domicilio, el conductor la lleva hasta la comuna de Huechuraba. En esos instantes, la joven llama por teléfono a un amigo para dar cuenta del hecho y éste le quita su iPhone 7, para luego apagarlo", aseguró la subprefecto Claudia Domínguez, jefa de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

Según cercanos a la joven, luego que ella se comunicara con su amigo para pedir ayuda, éste habría llamado a Carabineros para dar cuenta de la situación. Sin embargo, desde la institución no habrían reaccionado a la emergencia.

En ese mismo instante, de acuerdo a fuentes policiales, el taxista detuvo el auto en el sitio del suceso, se abalanzó sobre ella para quitarle la ropa, pero la joven opuso resistencia y se armó una pelea al interior del auto.

"Me tiró al suelo, me torturó e intentó violar. Gracias a una fuerza interior física que ni siquiera yo imaginaba que tenía, logré zafar", contó la víctima, quien huyó por unos matorrales hasta una empresa cercana al lugar, donde los guardias de seguridad le prestaron ayuda y llamaron a Carabineros.

Finalmente, el fiscal Mauricio González, a cargo de la investigación, le entregó el caso a la PDI, quienes iniciaron las pericias y dieron con el lugar exacto del ataque, luego de hallar la ropa interior de la víctima y algunos objetos personales.

"Al tomarle declaración a la joven, quien se encontraba en schock producto del ataque, se pudo constatar que el sujeto le robó su teléfono. Iniciamos las labores de rastreo y dimos con el imputado, quien se lo había vendido a otro taxista por $20 mil", indicó la subprefecto.

El imputado quedó en prisión preventiva por los delitos de abuso sexual y robo con violencia.

Más sobre:Abuso SexualtaxistaAtaquehijaDino Gordillopesadillaangustia

Lo último

hace 0 min
Con llamados a la calma y rostros de preocupación: Temblor en vivo alertó a matinales de los distintos canales
Conductores reaccionaron al movimiento telúrico que se percibió en la zona centro norte del país.
Chile

Con llamados a la calma y rostros de preocupación: Temblor en vivo alertó a matinales de los distintos canales

hace 21 min
¿Quiénes son los “therians”, personas que se identifican como animales?
Jóvenes comparten sus videos en redes sociales.
Tendencias

¿Quiénes son los “therians”, personas que se identifican como animales?

hace 25 min
Sismo 6.1 en el norte: así se movió el faro de La Serena tras el fuerte temblor
El movimiento telúrico tuvo epicentro cerca del Parque Fray Jorge, en la Región de Coquimbo, se sintió con fuerza la Cuarta Región y fue captado en video.
Chile

Sismo 6.1 en el norte: así se movió el faro de La Serena tras el fuerte temblor

hace 28 min
No se guardó nada y le respondió a Guarello: periodista argentino saca ronchas tras brutal ninguneo a Iván Zamorano
Comunicador lanzó desafiante advertencia al comunicador chileno, quien reaccionó tras una llamativa comparación que realizó.
Deportes

No se guardó nada y le respondió a Guarello: periodista argentino saca ronchas tras brutal ninguneo a Iván Zamorano

hace 36 min
Crítica de cine: Cumbres Borrascosas, una pasión atrapada en su propia vitrina
La nueva versión dirigida por Emerald Fennell apuesta por una puesta en escena estilizada y deslumbrante, pero subordina la crudeza emocional del clásico romántico a una estética calculada que termina enfriando su tragedia central.
Tendencias

Crítica de cine: Cumbres Borrascosas, una pasión atrapada en su propia vitrina

hace 52 min
Princesa Alba se robó todas las miradas en la Noche Alba Solidaria de Colo Colo
La artista cantó durante el evento y vivió un lindo momento con Carlos Caszely.
Espectáculos

Princesa Alba se robó todas las miradas en la Noche Alba Solidaria de Colo Colo

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá