Parada Militar: La poke-parada también tuvo su desfile

A pesar que la moda de cazar pokemones bajó ostensiblemente, algunos asistentes al Día de las Glorias del Ejército aprovecharon de ver si paralelamente a la Parada Militar había alguna poke-parada por ahí.

El estudiante de sicología Esteban Cerón, de 23 años, vino con su familia desde San Vicente de Tagua Tagua a ver a unos amigos que iban a marchar como parte del cuerpo de la Infantería de Marina.

Como nuestro teléfono celular es más viejo que el fans club de Pedro Messone y apenas sirve para hablar, antes del inicio de la Parada le pedimos al joven que revisara en su aparato si había un pokemón cerca, y él accedió de buena gana.

Esteban sacó su celular de última generación, apuntó hacia la Elipse del Parque O'Higgins y en menos de 20 segundos encontró a un pájaro amarillo de plumas paradas llamado Pidgey, y resultó que era el único que había por ahí.

Por si usted no lo sabía (como casi todo el mundo) Pidgey es un pokemón de tipo normal-volador introducido en la primera generación. El nombre de Pidgey proviene de la palabra inglesa pigeon (pichón), pero según otros estudiosos de la cuestión también puede derivar de la combinación de las palabras "pigeon" (paloma) y "budgie" (periquito, canario).

El único

Pidgey es uno de los pokemones más comunes porque se encuentra fácilmente en cualquier sitio (como la Elipse), y suele andar en lotes liderados principalmente por Pidgeot; un pajarraco más raro y poderoso.

Después, por más que preguntamos si alguien había visto otro mono pokemón, nadie nos dio bola porque había empezado la Parada Militar y la atención del público se centró en los uniformados marchando y en la forma de protegerse del inclemente sol de la tarde.

Los únicos animales que los asistentes pudieron ver, pero no atrapar, fueron los caballitos de los carabineros y militares que desfilaron, además de los perros de la policía uniformada y unas mulas con metralletas en el lomo pertenecientes al Ejército.

COMPARTIR NOTA