La pregunta de Coni Santa María que irritó a Gabriel Boric: la paró en seco

Periodista y el aspirante a La Moneda protagonizaron un tenso momento este miércoles en el programa “Candidato, Llegó Tú Hora”, de TVN.

Una tensa situación ocurrió este miércoles en “Candidato Llegó Tú Hora”, programa de TVN que en esta oportunidad contó con la presencia de Gabriel Boric.

Todo ocurrió tras una consulta que Coni Santa María le realizó al aspirante a La Moneda, la cual tenía relación con la eventual composición de un futuro gabinete. Esto, en caso de derrotar a José Antonio Kast en el balotaje del próximo 19 de diciembre.

“En el caso de Apruebo Dignidad, en su Comité Político, ¿podríamos ver a un ministro o ministra comunista?”, le preguntó la periodista. “¿Y cuál sería el problema?, le lanzó de vuelta Boric, con cara de pocos amigos.

“Le pregunto si podríamos verlo”, insistió Santa María. Tras cartón, el candidato fue más allá y profundizó en su respuesta.

“Podríamos ver a un ministro de Convergencia Social, de Revolución Democrática, un ministro de cualquiera de los partidos que conforman nuestra alianza”, sostuvo.

Así continuó el tenso diálogo

Coni Santa María: Pero su alianza...

Gabriel Boric: Yo entiendo para donde va la pregunta.

Coni Santa María: Para dejar clara esta parte, ¿su Alianza es Apruebo Dignidad más ex Concertación que pueden unirse, por ejemplo, del PS y el PPD?

Gabriel Boric: Y eventualmente el Partido Ecologista Verde, eso dependerá de las definiciones y conversaciones que se tengan con los diferentes partidos.

Coni Santa María: Pero es una nueva coalición…

Gabriel Boric: Para gobernar debemos ir mucho más allá de nuestras fronteras actuales y yo estoy dispuesto a conversar con todos quienes estén disponibles a realizar cambios estructurales.

COMPARTIR NOTA