La reina Isabel II dio positivo al bicho tras contacto con su hijo

Dos semanas después de cumplir siete décadas en el trono británico, la monarca de 95 años se contagió del virus.

Desde el Palacio de Buckingham confirmaron este domingo que la reina Isabel II dio positivo para Covid-19.

“La Reina ha sido testeada positiva para COVID. Su Majestad ha experimentado síntomas leves de resfriado, pero se espera que continúe con ligeras obligaciones en Windsor durante la próxima semana”, precisaron.

Además, indicaron que la monarca cuenta con su esquema de vacunación completo y que “continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las indicaciones apropiadas”.

Cabe recordar que, el pasado jueves 10 de enero, el Príncipe Carlos también dio positivo para Covid-19 y, según fuentes de la familia real, dos días antes de obtener los resultados se juntó con la Reina, razón por la cual se habría contagiado.

Tras la confirmación por parte de Palacio, y asegurar que la Reina se encuentra en un estado estable de salud, el Primer Ministro Boris Johnson expresó sus buenos deseos para la pronta recuperación de la monarca.

Reacciones

“Estoy seguro que hablo por todos al desearle una rápida recuperación a su Majestad, la Reina del Covid, y un rápido regreso a un vibrante buen estado de salud”, escribió.

La noticia llega dos semanas después de que la Reina Isabel II cumpliera 70 años en el trono británico, convirtiéndose en la monarca más longeva de Reino Unido, a sus 95 años.

COMPARTIR NOTA