La respuesta de Pamela Jiles a críticas por no apoyar Reforma Tributaria: recordó antiguos tuits de Boric contra iniciativa de Piñera

La parlamentaria se defendió ante los cuestionamientos que recibió por no participar de la votación.

Durante esta semana, Pamela Jiles fue apuntada con el dedo por no apoyar la idea de legislar sobre la nueva Reforma Tributaria impulsada por el Ejecutivo.

La parlamentaria ni siquiera participó de una votación en la Cámara de Diputados y Diputadas, la cual no alcanzó los votos necesarios para seguir avanzando.

Por lo mismo, la “Abuela” no se aguantó y, fiel a su estilo, respondió a los cuestionamientos que recibió por parte del oficialismo. Y para eso, sacó a colación unas antiguas declaraciones del Presidente Boric, quien en su calidad de parlamentario también rechazó la idea de legislar la nueva Reforma Tributaria que había presentado el ex mandatario Sebastián Piñera.

“Rechazar idea de legislar es una legítima decisión en función de la evaluación del contenido de un proyecto determinado, no es pereza. No confunda con cosas que debiera saber”, dijo en mayo de 2019 en el ese entonces diputado, según un pantallazo que compartió Jiles en Twitter.

“Como oposición entera debemos ser firmes en nuestro rechazo a la regresiva reforma tributaria que propone el gobierno del presidente Piñera, y no caer en el error de sentarse a negociar puntos y comas de una propuesta que en su esencia es injusta”, reiteró Boric sobre su postura.

Pero eso no es todo. Además, también expuso un tuit del ministro de Economía, Nicolás Gráu, quien también la criticó por restarse de la votación..

“Votar en contra de la idea de legislar no es negarse a discutir. Como en estos y en otros casos, esa votación se realiza luego de debatir y escuchar muchas opiniones en el parlamento. Y se vota de este modo cuando no se comparte lo esencial del proyecto. Falta educación cívica”, había planteado el economista.

Cabe destacar que ahora al gobierno se le agotan las opciones para sacar adelante uno de sus proyectos emblemas. Una de ellas es ir a buscar los votos para ser aprobada la idea de legislar en el Senado. De no tomar ese camino, tendrá que esperar un año para volver a presentar la iniciativa.

Los tuits de Pamela Jiles

COMPARTIR NOTA