"Su hijo es hasta simpático": Guillier responde a petición de rectificación de Carlos Larraín

Ex presidente de RN le solicitó al senador "rectificar lo dicho" sobre Raimundo Larraín Hurtado, quien asumió una jefatura del Mineduc.

Luego que Raimundo Larraín Hurtado, hijo del ex senador Carlos Larraín (RN), fuera nombrado como nuevo jefe de la División de Educación General del Mineduc, el senador Alejandro Guillier ironizó a través de Twitter.

"No creo haya influido que sea hijo de Carlos Larraín, expresidente de RN. Puro mérito, ¿o no ministra @mcubillossigall?", escribió el ex candidato presidencial.

A través de un extenso mensaje de texto revelado por La Segunda, Larraín padre le aclaró al senador que "si hay alguien que no necesita pitutos es Raimundo: bioquímico con una tesis interesante; dos años con Enseña Chile apoyando escuelas y niños de carne y hueso en Peñalolén; grado en Educación por Universidad de Columbia en Nueva York; dos años con 'Teach for America' que lo envió a Bangladesh, Indonesia, Haití y a otros lugares. Como ves, ha sido muy aprovechado y amigo de los pobres, pero de modo correcto".

Finlamente, le escribió que "si puedes hacer algo para rectificar lo dicho te quedaría agradecido".

Tras la filtración del escrito, Guillier volvió a las redes sociales para responder al ex senador. "A mi estimado Carlos Larraín, que me pidió 'en privado' rectificara mis dichos sobre su hijo, le recuerdo lo que él mismo señalaba en 2007 sugiriendo que se publicara 'el mapa del súper pituto en Chile', tema en el que por cierto estoy muy de acuerdo", tecleó.

"No me cabe la menor duda que su hijo es inteligente y hasta simpático, pero en Chile estamos hasta la coronilla de que siempre sean los mismos o los hijos de los mismos. El discurso del mérito en la derecha siempre es para los otros", concluyó.

https://twitter.com/guillier/status/1092855497814917122

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/carlos-larrain-guillier-hijo/334824/

COMPARTIR NOTA