La Roja con el camino menos difícil para llegar a Rusia

La Roja tiene un partido vital ante Uruguay el próximo martes. Debe ganar sí o sí para mantenerse en carrera para llegar al Mundial Rusia 2018. Y para evitar que los charrúas clasifiquen con mucha anticipación.

En el calendario de las clasificatoras todavía quedan por jugarse siete fechas. Y entre aquellos que luchan por los cupos directos, Chile (17 puntos) aparece con un fixture positivo.

Claro, porque de las siete michas que restan la Roja solo parece tener dos escollos insalvables. El primero es la mocha con Argentina allá, que se disputará en la próxima fecha FIFA, en marzo próximo. Cabe recordar que en las clasificatorias para Brasil 2014 la Albiceleste goleó por 4-1 a Chile.

El otro es Brasil, a quien también enfrentaremos en condición de visitante. Si bien partió malena en esta eliminatoria, cuando a Tite lo metieron a dirigir el equipo la cosa cambió.

Aunque la Verdeamarelha no jugó las pasadas clasificatorias, en las del Mundial de Sudáfrica sí lo hizo. Y allí la Roja cayó por un claro 4 a 2.

Los otros partidos

Las otras pichangas clasificatorias parecen más abordables para la Roja. De partida, el martes ante los charrúas, la Roja deberá ponerle todo para quedarse con los tres puntos.

Luego, en marzo, tras enfrentar de visita a los che vamos a recibir a Venezuela en la misma fecha doble.

Posteriormente será Paraguay el que visite nuestro país, y días después Chile irá hasta Bolivia.

En la penúltima fecha la Roja enfrentará a Ecuador en Santiago, y en la última nos vamos a Brasil. Un Brasil que ya podría estar clasificado.

Puestas así las cosas, y siendo optimistas, en las siete fechas eliminatorias que restan Chile podría sumar 12 puntos. Eso solamente si vence como local a Uruguay, Venezuela, Paraguay y Ecuador. A esos puntos se podrían sumar otros tres como visita en el juego con Bolivia. Si sólo se gana de local se llegará a los 29 puntos e iremos a Rusia, pero si además se le gana en la altura de Bolivia la Roja sumará 32 puntetes y estará todavía más segura en Rusia.

Sin embargo, ni Bolivia de local ni Paraguay de visita son papitas, así que las cuentas podrían cambiar.

Los rivales

Lo bueno es que los otros equipos que aspiran a estar entre los clasificados tampoco la tienen fácil.

Por ejemplo, Colombia (18 puntos) jugará de local ante Bolivia, Brasil y Paraguay, y visitará Argentina, Ecuador, Venezuela y Perú.

Ecuador (17 puntos) recibirá a Venezuela, Colombia, Perú y Argentina, e irá a jugar a Paraguay, Brasil y Chile.

Argentina (16 puntos) será local ante Colombia, Chile, Venezuela y Perú, e irá de visitante con Bolivia, Uruguay y Ecuador.

Paraguay (15 puntos) jugará como local ante Ecuador, Uruguay y Venezuela, y deberá visitar a Boliva, Brasil, Chile y Colombia.

Por último, Perú (14 puntos) recibirá a Brasil, Uruguay, Bolivia y Colombia, y visitará Venezuela, Ecuador y Argentina.

Saca tú las cuentas y evalúa si el calendario le es o no favorable a la Roja para que llegue a Rusia 2018... o al menos al repechaje.

COMPARTIR NOTA