La Rojita sub 17 revive en el último minuto ante Uruguay

Con más garra que fútbol, la Rojita Sub 17 empató 1-1 con Uruguay por el Sudamericano que se juega en el terruño.  Y aunque los cabros quisieron dejar los tres puntos en casa, el team charrúa se la puso complicada.

Después de un primer tiempo parejito, Chile guateó en la segunda parte. Si bien tuvo claras ocasiones de marcar, el partido se chacreó por los constante pelotazos.

De tanto avisar, Uruguay abrió la cuenta a los 71' tras un centro por la banda izquierda que conectó José Neris. Uruguay, que antes del partido estaba último, luego del gol se tiró pa' atrás y se arropó para aguantar el chaparrón. Sin embargo, a los 89', Alexis Valencia se tiró flor de palomita y decretó la igualdad.

La pepa milagrosa que le permite a la Roja seguir en la pelea, dejó en la última posición del grupo A a Uruguay, sin opciones de clasificar al hexagonal final.

LA ROJITA LLEGA BIEN POSICIONADO PA'L VIERNES

Con esto, la Rojita sub 17 quedó en tercera posición con 5 puntitos. Pero ahora lo acecha Bolivia que tiene 3 unidades y se enfrenta en la última fecha contra los charrúas. Si gana y Chile pierde, los altiplánicos se meten dentro.

Por su litro, Chilito, que depende de sí mismo, tendrá que derrotar o empatar contra Ecuador pa' poder clasificar al hexagonal final del torneo. ¿Cuándo? El viernes a las 19:15 horas.

COMPARTIR NOTA