¿La ruta de la caca? Recogen más de 50 kilos de fecas y basura del cerro El Plomo

Las bolsas con la basura recolectada durante las jornadas fueron trasladadas hasta Santiago mediante un helicóptero.

Líneas de libertad se llama la fundación que durante la última semana se propuso limpiar el cerro El Plomo, logrando sacar más de 50 kilos de basura del lugar.

¿Por qué lo hicieron? Resulta que la fundación nació como una suerte de homenaje a Cristóbal Bizzarri Lyon, fallecido el pasado 22 de julio de 2017 a causa de una avalancha que se produjo en la Cordillera Blanca de Perú. Desde entonces, familiares y amigos concretaron este proyecto, con la idea de construir un refugio en honor a Cristóbal y para que no se repitan historias como la que él sufrió.

Con eso en mente, en mayo de 2019 inauguraron el refugio “Cristóbal Bizzarri Lyon”, apostado a 4.100 metros de altitud precisamente en el cerro El Plomo, y que también es el primero de una red de refugios que pretenden edificar para salvaguardar la integridad de quienes practican el deporte de montaña.

Es por esto que ahora varios miembros de la fundación Líneas de libertad llegaron hasta el cerro para poder recorrer la zona y echarle una manito de gato, recogiendo más 50 kilos de basura, caca y cuanto desperdicio localizaran.

Las bolsas recolectadas durante la jornada fueron luego trasladadas hasta Santiago mediante un helicóptero.

Revisa aquí más información:

COMPARTIR NOTA