“La sociedad está cansada de la violencia, los delincuentes y narcotraficantes”: diputado Gaspar Rivas anuncia proyecto para reponer la pena de muerte en Chile

El parlamentario del Partido de la Gente dijo que la muerte del carabinero fue “simplemente la gota que rebasó el vaso”.

El asesinato del cabo segundo David Florido Cisterna, el pasado viernes en las afueras de una barbería ubicada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, ha inspirado toda clase de reacciones. Por ejemplo, el exministro de Interior Rodrigo Delgado y el diputado Eduardo Durán pidieron al gobierno, desde ya, estado de excepción en la Región Metropolitana.

Pero no sólo eso: ahora el diputado Gaspar Rivas comunicó que impulsará un cambio legislativo con la finalidad de reponer la pena de muerte.

“El asesinato a mansalva del Cabo Segundo David Florido Cisterna a mano de delincuentes es simplemente la gota que rebasó el vaso. La sociedad chilena ya está cansada de la violencia de los delincuentes y narcotraficantes”, sostuvo el parlamentario que pertenece al Partido de la Gente.

Y agregó que “la próxima semana ingresaré una iniciativa legal en nombre de todas las víctimas inocentes del flagelo de la delincuencia para restituir la pena de muerte en el código penal, de donde nunca debió haber sido derogada hace 20 años por Ricardo Lagos Escobar”.

Rebobinemos: luego de 126 años la pena de muerte en Chile fue reemplazada en 2001, por cadena perpetua bajo el artículo N.º 19.734, que ordena como castigo máximo el encarcelamiento por 40 años. Recién allí se puede optar a beneficios carcelarios, tales como la libertad condicional.

COMPARTIR NOTA