Crónica

La sorpresiva confesión de Enrique Paris sobre Paula Daza: se quebró al recordarla

Ministro de Salud se emocionó ante pregunta sobre la ex subsecretaria. Le dedicó emotivo mensaje.

Sin duda, Enrique Paris y Paula Daza se convirtieron en los dos rostros más visibles del gobierno en medio de la pandemia. Ambos estuvieron por meses realizando los balances diarios desde La Moneda, y trabajando en conjunto en las medidas que semana a semana entregaban para combatir al bicho.

Por lo mismo, la salida de la ex es subsecretaria de Salud, quien se sumó hace algunos días al comando de José Antonio Kast, fue un golpe bajo para el ministro.

Así lo dejó clarito este lunes en medio de una conversación con el “Mucho Gusto”. En esa instancia, el secretario de Estado se quebró al recordar a su ex partner.

“¿Cuánto extraña en estos días a Paula Daza?”, le consultó Simón Oliveros. Y a diferencia de lo que ocurría en los balances del Minsal, cuando la mandaba al choque con algunas preguntas, esta vez tuvo que contestar el propio Paris, quien no perdió la oportunidad para llenarla de elogios.

“También obviamente quiero a la subsecretaria nueva María Teresa Valenzuela, pero a Paulita Daza imagínense cuánto la quiero”, dijo de entrada y con evidente emoción el ministro, quien pocas veces habla de situaciones ajenas a lo sanitario.

Y en esa misma línea, agregó: “la extraño, sé que está haciendo un sacrificio muy grande, formó parte de mi equipo y fue un pilar para mí”.

La emoción y el enojo del ministro Paris

“Me emociono porque es una gran mujer y persona. Ha hecho un gran sacrificio, estoy seguro que ella hubiese querido también seguir trabajando con nosotros, pidió permiso sin goce de sueldo, no se lo permitieron”, se descargó.

“La comenzaron a atacar en circunstancias en que otras personas que hicieron lo mismo nadie les dice algo, porque aquí hay un doble estándar en Chile gigantesco”, criticó al final del despacho.

Más sobre:Salud

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá