“La tomé por el cuello con el cordón y...”: revelan escalofriante relato del asesino confeso de Michelle Silva

El relato de Claudio Figueroa generó conmoción en San Felipe. El cuerpo de Michelle Silva sigue sin ser encontrado.
El relato de Claudio Figueroa generó conmoción en San Felipe. El cuerpo de Michelle Silva sigue sin ser encontrado.

Claudio Figueroa entregó detalles de cómo mató a la joven y qué hizo con el cuerpo.

Impactantes detalles sobre lo que habría ocurrido con Michelle Silva entregó la Fiscalía, durante la formalización del imputado confeso del crimen. Hasta ahora, el cuerpo de la joven aún no es encontrado.

En la audiencia, la Fiscal Regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, leyó la confesión de Claudio Figueroa, quien detalló los terribles hechos que se desencadenaron en San Felipe, la noche del pasado 5 de enero, momento en que se pierde todo rastro de la joven de 20 años.

El sujeto relató que tomó contacto con Michelle a través de una aplicación, supuestamente, para comprarle drogas. Ella le habría ofrecido psicotrópicos y concertaron una cita en su casa.

Estando en la pieza, me habló de las pastillas que ella tenía para la venta, me mostró ‘clona’, pero le dije que eso no quería y le dije que me esperara un rato que iba al baño”, declaró el hombre.

Hubo manifestaciones por justicia para Michelle Silva, en el exterior del Juzgado de Garantía de San Felipe. (Foto: Agencia UNO)
Hubo manifestaciones por justicia para Michelle Silva, en el exterior del Juzgado de Garantía de San Felipe. (Foto: Agencia UNO)

Confesó cómo mató a Michelle Silva

Dijo que en ese momento fue a pedirle preservativos a su hermano y al regresar habría comenzado el descontrol. “Me di cuenta que tenía mi celular y mi plata en su cartera. Le pedí que me las devolviera, pero no me hizo caso y fue ahí que me descontrolé”, aseguró.

“No sé en qué momento, miré el velador y vi que el cajón estaba medio abierto y había un cordón de zapatos, así que lo tomé y me acerqué a la niña por la espalda. Ella se encontraba sentada en la cama y por la espalda, la tomé por el cuello con el cordón y la empecé a asfixiar hasta que me di cuenta de que la había matado”, relató el imputado.

Luego, Figueroa dijo haber metido el cuerpo en sacos, con la idea de lanzarlo al río. “Por una abertura que quedó entre medio de los dos sacos, le metí unas piedras adentro, eran unas tres piedras grandes, y de ahí tiré el cuerpo al río y vi cómo se hundió en el agua”, recordó.

Según otros detalles entregados por la fiscal, el hombre habría mantenido el cadáver por un tiempo en su pieza y antes de llevarlo al río, cámaras de seguridad lo captaron transitar por la calle con un bulto sobre un carro. Se presume que sería el cuerpo de la víctima.

Claudio Figueroa quedó en prisión preventiva y fue formalizado por el delito de femicidio. Mientras, siguen las labores de búsqueda del cuerpo de Michelle en el lecho y las inmediaciones del Río Aconcagua.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Maldito desgraciado”: Mamá de Michelle Silva le mandó un fuerte mensaje al asesino confeso de su hija

- “Él es así...”: Prima del asesino confeso de Michelle Silva entrega revelador antecedente

COMPARTIR NOTA