La "U" bailó a Ñublense y sigue firme en la Copa Chile

Si hay uno que por esfuerzo se ganó el cucharón de los hinchas bullangueros, ese es Leandro Benegas.

Es que el delantero de Mendoza le había tocado bailar con la fea en cuanto a mover las redes, porque en el último torneo, donde la Universidad de Chile fue campeón, el hombrón sólo la embocó en una oportunidad y fue ante Huachipato, en la segunda fecha.

Tras esa pepa pasaron cinco meses y cinco días, donde Benegas buscaba y buscaba pero nunca se le daba. Si hasta sus compañeros destacaban que el argentino nunca bajó los brazos y hasta decidió quedarse a dar pelea con el equipo chuncho, teniendo en cuenta que ahora tendrá que pelear puño a puño contra Mauricio Pinilla e Isaac Díaz, quienes vienen con ganas de ser titular.

Pero al que la sigue siempre la consigue y la mocha de anoche, en la revancha ante Ñublense, fue el momento para que Benegas matara todos los fantasmas ya que la volvió a embocar.

Claro, el partido en cancha tuvo cero de suspenso y los hinchas estuvieron más preocupados de lo que pasaba con Mauricio Pinilla, quien desordenó la Marquesina, con un mar de gente que luchaba por sacarse una selfie con el delantero.

En cancha, a los cuatro minutos Yerko Leiva abrió el marcador, dejando en claro que el triunfo en la ida por 2-0 de la "U" casi le había puesto la lápida a la llave.

Por lo mismo, los hinchas festejaron poquito la pepa del pelotero que la suda como juvenil en el plantel de Ángel Guillermo Hoyos, porque varios de los 25 mil espectadores recién venían entrando para la celebración.

Eso sí, el momento emotivo vino al minuto 74' cuando Leandro Benegas pudo matar la mufa que tanto le estaba pesando para luchar el puesto de dalentero titular en el campeón chileno.

Es que el "Toro" estaba cargadito para festejar, por lo mismo metió un cañonazo desde fuera del área, que el meta chillanejo Sebastián Contreras no pudo hacer nada para que la pelota se le metiera en el arco, decretando el 2-0 en el partido, pero el 4-0 en la llave.

Todos los compañeros fueron a abrazar rápidamente a Benegas, quien decidió dedicarle el gol a la gente que siempre lo apoyó, además que agradeció el gesto de sus pares quienes no se cansaban de felicitarlo por volver a mover las redes.

Con esto la "U" avanzó a los octavos de final de la Copa Chile, donde deberá enfrentar al ganador de la llave entre Audax Italiano vs Barnechea.

COMPARTIR NOTA