Crónica

La "U" bailó a Ñublense y sigue firme en la Copa Chile

Si hay uno que por esfuerzo se ganó el cucharón de los hinchas bullangueros, ese es Leandro Benegas.

Es que el delantero de Mendoza le había tocado bailar con la fea en cuanto a mover las redes, porque en el último torneo, donde la Universidad de Chile fue campeón, el hombrón sólo la embocó en una oportunidad y fue ante Huachipato, en la segunda fecha.

Tras esa pepa pasaron cinco meses y cinco días, donde Benegas buscaba y buscaba pero nunca se le daba. Si hasta sus compañeros destacaban que el argentino nunca bajó los brazos y hasta decidió quedarse a dar pelea con el equipo chuncho, teniendo en cuenta que ahora tendrá que pelear puño a puño contra Mauricio Pinilla e Isaac Díaz, quienes vienen con ganas de ser titular.

Pero al que la sigue siempre la consigue y la mocha de anoche, en la revancha ante Ñublense, fue el momento para que Benegas matara todos los fantasmas ya que la volvió a embocar.

Claro, el partido en cancha tuvo cero de suspenso y los hinchas estuvieron más preocupados de lo que pasaba con Mauricio Pinilla, quien desordenó la Marquesina, con un mar de gente que luchaba por sacarse una selfie con el delantero.

En cancha, a los cuatro minutos Yerko Leiva abrió el marcador, dejando en claro que el triunfo en la ida por 2-0 de la "U" casi le había puesto la lápida a la llave.

Por lo mismo, los hinchas festejaron poquito la pepa del pelotero que la suda como juvenil en el plantel de Ángel Guillermo Hoyos, porque varios de los 25 mil espectadores recién venían entrando para la celebración.

Eso sí, el momento emotivo vino al minuto 74' cuando Leandro Benegas pudo matar la mufa que tanto le estaba pesando para luchar el puesto de dalentero titular en el campeón chileno.

Es que el "Toro" estaba cargadito para festejar, por lo mismo metió un cañonazo desde fuera del área, que el meta chillanejo Sebastián Contreras no pudo hacer nada para que la pelota se le metiera en el arco, decretando el 2-0 en el partido, pero el 4-0 en la llave.

Todos los compañeros fueron a abrazar rápidamente a Benegas, quien decidió dedicarle el gol a la gente que siempre lo apoyó, además que agradeció el gesto de sus pares quienes no se cansaban de felicitarlo por volver a mover las redes.

Con esto la "U" avanzó a los octavos de final de la Copa Chile, donde deberá enfrentar al ganador de la llave entre Audax Italiano vs Barnechea.

Más sobre:Universidad de ChilebullaCopa Chileazulesñublense

Lo último

hace 25 min
El presidente de Blanco y Negro alzó la voz luego de que se revelara una querella encontra del club que podría significa la pérdida de puntos.
Deportes

“Es un problema del proceso administrativo”: Mosa reaccionó a denuncia que complica a Colo Colo

hace 42 min
Videos muestran el momento del robo, disparos y la captura de los delincuentes. Uno de ellos tiene 15 años.
Chile

Intentaron robarse una camionada de huevos y todo terminó a balazos en plena calle: hay tres menores y un adulto detenidos

17:44
Lámparas coloridas y decoraciones únicas llegaron a Chile como parte de un proyecto que ya lleva más de 30 años lanzando productos.
Tendencias

Enchula tu casa: Esperada colección de muebles virales finalmente llega a Chile

17:22
La chica reality reveló que se encontró con el actor de Hollywood en una fiesta.
Espectáculos

“Me dijo que era muy hermosa”: figura de la TV chilena aseguró que rechazó a Zac Efron

16:50
El animador desclasificó un episodio que él mismo presenció, momentos después del accidente de la chica reality.
Espectáculos

“Yo estaba ahí”: JC Rodríguez soltó infidencia y reveló complejo momento de Fran Maira con Carabineros a minutos del accidente

16:49
Una teoría conspirativa aseguraba que este 12 de agosto millones de personas saldrían disparadas por los aires debido a ondas gravitacionales. La hora del supuesto desastre pasó y, para sorpresa de nadie, seguimos pegados al suelo.
Tendencias

No es leseo: La NASA tuvo que salir a aclarar que la Tierra no perdería la gravedad durante siete segundos