La "U" perdió en Antofagasta pero igual clasificó a la final de Copa Chile

Las cosas del fútbol permitieron que un perrito le diera el vamos a la semi entre "Pumas" y "Leones".

Es antes de la entrada del can, a los 13 minutos, ambas escuadras no se hacían daño y parecía que el duelo se transformaría en una lata.

Pero un remate de Sebastián Ubilla a los 20' y un cabezazo de Augusto Barrios que Johnny Herrera sacó de la línea, a los 28', prendieron la mocha.

Pero como Paulo Garcés no quería ser menos que su par del Bulla, en el minuto 39' le sacó un gol cantado a Francisco Arancibia.

Ahora si parecía un encuentro trascendental y quedaba en el olvido que los santiaguinos se habían impuesto por 2-0 en el Estadio Nacional, la semana pasada.

De hecho, cuando retornaron de camarines, los locales salieron dispuestos a dar vuelta la llave y parecía que se encaminaban con un tiro cruzado de Francisco Sasmay (48').

Pero de ahí, sólo hubo empeño y empuje. Nada muy claro. Hasta que Bryan Carvallo se mandó un desborde de miedo y Tomás Asta-Buruaga remata y pega en la mano de Lorenzo Reyes en plena área de los universitarios.

Claro, el "Lolo" se iba dando vueltas y ni miró la pelota, pero el árbitro Julio Bascuñán aplicó la nueva regla que cualquier brazo que no vaya pegado al cuerpo e impida que el balón siga su trayectoria, será cobrado como falta.

Penal que fue ejecutado por Pablo Corral, quien celebró la apertura de la cuenta y le puso suspenso al duelo en el minuto 87'.

Emotividad que duró demasiado, ya que Bascuñán dio seis minutos de alargue. Y los del Romántico Viajero no decidieron esperar.

Jonhy héroe

El encuentro se transformó en un ida y vuelta emotivo, no obstante, pesó el oficio de los laicos y se metieron en la final de la Copa Chile.

¿No nos creen? Herrera tapó un mano a mano en el último suspiro y mandó a los discípulos de Hoyos a Concepción.

Sí, en la región del Bío Bío se jugará ante Wanderers el 11 de noviembre, ya que la ANFP negociará con los clubes para correr la fecha que originalmente estaba programada para el próximo miércoles.

COMPARTIR NOTA