La versión de madre de menores que intimidaron con cuchillos a personas en Santiago: fue detenida

Desde Carabineros confirmaron que “se logró dar con el paradero de la mamá de los menores, una persona de nacionalidad extranjera”.

Nuevos antecedente se dan a conocer en torno al video de dos menores que amenazaron con cuchillos a personas en pleno centro de Santiago. Se trata de un registro ampliamente viralizado y condenado en redes sociales y que está protagonizado por ciudadanos extranjeros que ejercen el comercio ambulante.

Según información policial, el hecho que involucra a niños de 12 y 14 años, respectivamente, ocurrió la semana pasada y concluyó con la detención de la madre de ambos.

“Gracias a las diligencias realizadas por personal de Carabineros, se logró identificar y detener a la madre de dos niños que fueron vulnerados en sus derechos. Hechos ocurridos en el Paseo Ahumada y difundidos en redes sociales”, confirmaron desde la institución.

Sobre el trabajo policial, el comandante Gerardo Aravena, de la Prefectura Santiago Central, señaló que “este es un procedimiento que ocurre el día lunes 21 de noviembre en Ahumada con Agustina, en el contexto de comercio informal en la vía pública. A raíz de lo mismo, y de las graves situaciones que fueron viralizadas en redes sociales, Carabineros realizó una serie de diligencias con la finalidad de dar con el paradero de los adultos responsables de los menores”.

“En este caso, se logró dar con el paradero de la mamá de los menores, una persona de nacionalidad extranjera, quien es conducida a la 1° Comisaría con la finalidad de poner los antecedentes de estos hechos a disposición de los tribunales respectivos”, complementó.

En relación al origen del conflicto registrado por testigos, el uniformado sostuvo “es materia de investigación. No obstante, (la madre) señala que sus hijos la estaban defendiendo, al parecer, por un altercado que habría ocurrido momentos antes”.

Finalmente, el jefe comandante confirmó que, al ser fiscalizada, la mujer “estaba ejerciendo el comercio informal en compañía de otro de sus hijos, quien también es menor de edad”.

Desde la institución policial señalaron que tomaron contacto con el Juzgado de Familia, respecto a la vulneración de los derechos de los niños, y con la Fiscalía local Centro Norte.

Revisa el registro

COMPARTIR NOTA