Ladrón asaltó a gringo experto en karate y quedó para la historia

Turista de 24 años se resistió en Valparaíso al ataque con arma blanca perpetrado por un tipo de 40 años, que sacó la peor parte.

En Valparaíso la lluvia de los primeros días de la semana no logró apagar las ganas de celebrar las Fiestas Patrias, donde ni siquiera los turistas se quedaron fuera.

Es el caso de un gringo de 24 años que llegó proveniente de Argentina para festejar el evento patrio. El joven comenzó por Santiago. Ahí, arrendó una camioneta y en ella llegó hasta el puerto, sin saber que su periplo pudo haber terminado de la peor forma posible.

Sucede que el extranjero de iniciales A.R., según la Estrella de Valparaíso, estacionó el vehículo en la Plaza Sotomayor y en las cercanías del lugar conoció a una mujer que lo invitó a tomar jugo Yupi al Barrio Puerto.

La pareja de desconocidos caminaba por la calle Cajilla, cuando un tipo bajo, de 40 años y quien se había puesto de acuerdo con la mujer, apareció en la escena provisto de un cuchillo y con un pobre vocabulario lleno de esdrújulas le exigió al gringo que le entregara sus pertenencias.

El ladrón "made in Chile" no contaba con que su víctima fuera un experto en artes marciales, formado con la repetición constante de la película "karate Kid", en donde el protagonista aprende a defenderse gracias a las enseñanzas del señor Miyagi.

Fue por lana y salió trasquilado

Fue justamente cuando el delincuente, de iniciales G.M.R., intentó agredirlo que aparecieron sus dotes marciales.

El turista, que realiza un postgrado en Derecho, en Argentina, se defendió y le sujetó la muñeca.

De inmediato, comenzó un forcejeo que terminó con ambos varios metros más abajo, porque cayeron por una quebrada de la calle Ulises.

Por culpa del forcejeo, el gringo extravió una mochila con ropa sucia, un celular, las llaves del auto de alquiler y alrededor de $30 mil.

Varios transeúntes comenzaron a mirar la pelea, uno de ellos alertó al 133 de Carabineros y efectivos de la tenencia Cordillera detuvieron al chileno que sufrió un corte en la cabeza, y fue acusado de robo con violencia, mientras que el karateka fue derivado a Extranjería y perdió un vuelo que tenía a Perú, el que sería su próximo destino.

COMPARTIR NOTA