Crónica

Ladrón asaltó a gringo experto en karate y quedó para la historia

Turista de 24 años se resistió en Valparaíso al ataque con arma blanca perpetrado por un tipo de 40 años, que sacó la peor parte.

karate

En Valparaíso la lluvia de los primeros días de la semana no logró apagar las ganas de celebrar las Fiestas Patrias, donde ni siquiera los turistas se quedaron fuera.

Es el caso de un gringo de 24 años que llegó proveniente de Argentina para festejar el evento patrio. El joven comenzó por Santiago. Ahí, arrendó una camioneta y en ella llegó hasta el puerto, sin saber que su periplo pudo haber terminado de la peor forma posible.

Sucede que el extranjero de iniciales A.R., según la Estrella de Valparaíso, estacionó el vehículo en la Plaza Sotomayor y en las cercanías del lugar conoció a una mujer que lo invitó a tomar jugo Yupi al Barrio Puerto.

La pareja de desconocidos caminaba por la calle Cajilla, cuando un tipo bajo, de 40 años y quien se había puesto de acuerdo con la mujer, apareció en la escena provisto de un cuchillo y con un pobre vocabulario lleno de esdrújulas le exigió al gringo que le entregara sus pertenencias.

El ladrón "made in Chile" no contaba con que su víctima fuera un experto en artes marciales, formado con la repetición constante de la película "karate Kid", en donde el protagonista aprende a defenderse gracias a las enseñanzas del señor Miyagi.

Fue por lana y salió trasquilado

Fue justamente cuando el delincuente, de iniciales G.M.R., intentó agredirlo que aparecieron sus dotes marciales.

El turista, que realiza un postgrado en Derecho, en Argentina, se defendió y le sujetó la muñeca.

De inmediato, comenzó un forcejeo que terminó con ambos varios metros más abajo, porque cayeron por una quebrada de la calle Ulises.

Por culpa del forcejeo, el gringo extravió una mochila con ropa sucia, un celular, las llaves del auto de alquiler y alrededor de $30 mil.

Varios transeúntes comenzaron a mirar la pelea, uno de ellos alertó al 133 de Carabineros y efectivos de la tenencia Cordillera detuvieron al chileno que sufrió un corte en la cabeza, y fue acusado de robo con violencia, mientras que el karateka fue derivado a Extranjería y perdió un vuelo que tenía a Perú, el que sería su próximo destino.

Más sobre:ValparaísoFailKarateladrón

Lo último

hace 8 min
Claudio Rodríguez, de 53 años, “ha sido un cable a tierra” para la candidata, juran sus cercanos.
Chile

Mucho más que la pareja: detallan el influyente rol del “Abuelo” en la campaña presidencial de Jeannette Jara

hace 21 min
En esta jornada de elecciones, las cadenas de supermercados anunciaron que algunos locales abrirán con horarios especiales.
Servicios

Segunda vuelta presidencial: Revisa el horario de los supermercados para este domingo

hace 33 min
“Ahora me tienen piola, pero los invito a investigarme a fondo”, disparó el cantante urbano.
Chile

“Van haber varias bocas cerradas”: Pablo Chill-E apunta al secreto mejor guardado de políticos y desafía a las policías

08:26
El mensaje de Pamela Jiles fue el más comentado.
Chile

“¿Te metieron el ají ahí?“: hermano de Boric reacciona a descarnado troleo tras inocente pregunta en antesala de elección

08:25
Este domingo 14 de diciembre se llevará a cabo la segunda vuelta presidencial. Aquí te dejamos una guía con los documentos que debes llevar para votar, cuáles son las multas y las excusas válidas para no sufragar.
Chile

Dónde votar, horarios, multas y documentos: Todo lo que necesitas saber para la segunda vuelta presidencial

08:17
En 2017, la periodista anunció su salida de Mega tras 20 años en el departamento de prensa.
Espectáculos

¿Qué fue de Maritxu Sangroniz?: así luce hoy la recordada periodista

Lo más leído