Crónica

Ladrón muere tras robo al auto de ministro Briones

Carabinero escolta repelió a tiros el robo del vehículo del titular de Hacienda. Compañeros del hampón fallecido lo abandonaron a su suerte y huyeron por autopista.

Fotos: Carola Reyes

A su suerte fue dejado por sus "colegas de robo", un joven delincuente quien ayer por la mañana intentó robar un vehículo fiscal, el que para su mala fortuna, correspondía al del ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

El mortal hecho ocurrió en un servicentro de Vitacura, ubicado en Costanera Norte, a las 7.45 de la mañana. El conductor y un suboficial de Carabineros, que trabaja de escolta de la autoridad, se dirigían a recoger a Briones. Ambos se bajaron a comprar algunas cosas, cuando se percatan que un sujeto había quebrado la luneta derecha del vehículo, por lo que el policía salió del local para increparlo, siendo apuntado con un arma.

"Tenemos la declaración de la escolta del ministro Briones, quienes manifiestan haber sido amenazados con un arma de fuego al interior del vehículo, por lo cual ellos hacen uso de su arma de servicio y proceden a efectuar disparos", señaló el comisario de la PDI, Óscar Bacovic, jefe de la Biro Incri (Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística).

A su suerte. El uniformado, que vestía de civil, respondió a la inminente amenaza, contabilizándose, según la fiscalía, al menos diez disparos, por lo que los patos malos huyeron en el auto que llegaron.

"Se trata de cuatro sujetos adultos que rompieron una ventana del vehículo y sustrajeron una especie que se recuperó más adelante. En razón de eso, se hizo uso del armamento de servicio ya que fueron apuntados con un arma de fuego", agregó el fiscal Omar Mérida.

Los delincuentes huyeron raudamente del lugar, con uno de ellos heridos mortalmente. A unas cuadras del lugar de la balacera, el anónimo antisocial fue abandonado a su suerte sobre una moto de seguridad ciudadana, siendo trasladado hasta la Clínica Alemana donde finalmente murió.

"Fue un asalto común y corriente en un servicentro. Yo no estaba ahí, venían a buscarme. Le podría haber pasado a cualquier persona", indicó horas más tarde el ministro Briones en La Moneda.

El vehículo donde huyeron los antisociales fue abandonado chocado en la salida 28 de la Costanera Norte. Del resto de los hampones no hay noticias.

Más sobre:AutoRoboladróndisparosmuereMinistro BrionesDelincunete

Lo último

hace 40 min
Solo para jugar: Microsoft confirma el fin del desarrollo de Copilot para Xbox
La actual CEO de la plataforma de juegos de Microsoft confirmó que la iniciativa de IA que buscaba ayudar a los jugadores a pasar sus niveles no verá la luz.
Tendencias

Solo para jugar: Microsoft confirma el fin del desarrollo de Copilot para Xbox

hace 57 min
Desmienten nuevo romance de Mauricio Pinilla: ella mantendría relación con conocido actor
Ayer el mundo de la farándula se revolucionó cuando Adriana Barrientos aseguró que el futbolista estaría viviendo con una mujer desde hace un mes.
Espectáculos

Desmienten nuevo romance de Mauricio Pinilla: ella mantendría relación con conocido actor

17:08
“Lo mejor es la riqueza de la historia”: Adeline Rudolph y Tati Gabrielle definen a Mortal Kombat 2
Las actrices abordan el peso de Kitana y Jade en la historia, el desafío físico del rodaje y la importancia del universo narrativo en esta nueva película.
Tendencias

“Lo mejor es la riqueza de la historia”: Adeline Rudolph y Tati Gabrielle definen a Mortal Kombat 2

hace 3 min
Cambios en Canal 13: estación modifica sus estatutos y nombra nuevo presidente
El directorio de la compañía será ahora conformado por tres integrantes.
Espectáculos

Cambios en Canal 13: estación modifica sus estatutos y nombra nuevo presidente

16:16
¡Atención! Llega a Chile cirugía de 30 minutos que trata la próstata y promete preservar la función sexual
La implementación de esta técnica arrancó en febrero de este año. A la fecha, ya son diez pacientes operados con éxito.
Tendencias

¡Atención! Llega a Chile cirugía de 30 minutos que trata la próstata y promete preservar la función sexual

15:58
Kel Calderón acaparó las miradas en evento de Stella McCartney  y H&M: se atrevió con jugado look
Al evento también asistieron figuras como Myriam Hernández, Eugenia Lemos e Ignacia Michelson.
Espectáculos

Kel Calderón acaparó las miradas en evento de Stella McCartney y H&M: se atrevió con jugado look

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá